En el contexto de la confección de la vuelta a clases, la ministra de Educación de la Localidad de Buenos Aires, Soledad Acuña, volvió a ratificar que el período lectivo 2021 comenzará de manera presencial en el distrito. «Nos encontramos persuadidos que va a ser el 17 de febrero», dio a comprender la gobernante porteña. Además de esto, apuntó que el Gobierno de la ciudad más importante argentina tiene «la logística armada para el plan de vacunación para los enseñantes».

«Habría que hacerle una pregunta cuál es tu intencionalidad, volveremos a ofrecer toda la información que se requiere para que las clases empiecen el 17 de febrero», le respondió al juez Roberto Gallardo tras ser citada a manifestar información sobre el regreso a las academias. En su diálogo con ‘Buenos Días Continental’, de radio Continental; la ministra aclaró que «la prioridad es que los chicos estén en las salas y que todos se sientan seguros de regresar».

«Está todo pensado para el regreso a clases, todos y cada uno de los enseñantes se van a poder efectuar los testeos, va a ser de manera continua», especificó sobre los protocolos en el contexto de la pandemia de coronavirus. En este sentido, asimismo resaltó que la Localidad de Buenos Aires tiene «la logística armada para el plan de vacunación para los enseñantes» y que «hay que asegurar el distanciamiento y la ventilación».

Cocina Diabetes

Nicolás Trotta: «Con la aplicación de protocolos, la vuelta a clases es segura»

Nicolás Trotta visitó Entre Ríos en el contexto de las asambleas con los equipos académicos de las 24 provincias del país para investigar la vuelta a clases. El ministro de Educación se reunió con el gobernador Gustavo Bordet y recorrió distintas proyectos. Entonces, logró afirmaciones a la prensa en las que se mostró esperanzado con el comienzo del período lectivo.

«El regreso a clases es seguro con la aplicación de los protocolos y con un modelo de alternancia en donde sea preciso. La presencialidad se va a ir robusteciendo con la optimización de los indicadores epidemiológicos y con el desarrollo de vacunación de enseñantes», aseveró el ministro de Educación según notificó la página oficial del Gobierno nacional.



Fuente

Apuesta Exitosa