Un momento realmente impactante se vivió en las últimas horas en Radio Mitre. Esto se dio en el pase del programa de Marcelo Longobardi y el de Jorge Lanata. En reemplazo del primero estuvo Willy Kohan, quien se encargó de hablar de las cuestiones económicas que preocupan a muchos en estos momentos en la Argentina. Justamente, fue el periodista económico el encargado de comenzar con su descargo.

“Al final se fumó la pipa de la paz entre el campo y Alberto Fernández. Están pasando cosas muy raras. Parece que Martín Guzmán le acercó un paper demostrándole a Alberto que no tenía sentido el aumento de las retenciones”, señaló. Sin tapujos, la estrella de Canal Trece se manifestó tajante al momento de dar su opinión. “Es un gobierno espontáneo, hablan y después retroceden”, lanzó.

 “Guzmán convenció a Alberto de que con el aumento de los precios internacionales más el de la producción, no tiene sentido de ir a una guerra con el campo, que puede ser mucho peor”, señaló Willy Kohan, mientras su colega volvió a hablar sobre lo ocurrido años atrás. “Entre los funcionarios argentinos, había 3 que se habían opuesto a la pelea de Cristina con el campo en el 2008”, afirmó Lanata.

Cocina Diabetes

“Ellos creen a tal punto que son el Estado que están usando civiles para trabajos oficiales. En la provincia, la campaña de vacunación la hace La Cámpora, y los precios no los va a controlar la Secretaría de Comercio”, manifestó.  “En la Argentina se reparten 800 mil planes sociales especiales, de los cuales 600 mil reparten los llamados movimientos sociales”, aclaró Willy Kohan.

“Son 6 mil millones de pesos. La organización de Grabois y de Pérsico se llevan la mitad, reparten 300 mil planes por mes. Estos planes no son para combatir la pobreza, es un negocio político”, aclaró. “Sería más sensato que hubiera un plan centralizado, que sea más alto y lo reparta el Estado. Tiene que ver con defectos del propio Estado, de logística. Los movimientos sociales tienen más cerca a la gente”, sentenció Jorge.





Fuente

Apuesta Exitosa