Ocho países en América reportaron la variación del nuevo coronavirus descubierta en el Reino Unido en la época de diciembre, mientras 2 detallaron haber reconocido la mutación localizada en Suráfrica asimismo el mes pasado, ha dicho el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Hasta las 15 horas del 13 de enero, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Perú y USA habían informado la variación británica, mientras que Brasil y Canadá encontraron en sus muestras de laboratorio la de Suráfrica, señaló a cronistas Sylvain Aldighieri, gerente de accidentes para covid-19 de la OPS.

«Deseamos alentar a los países a aumentar su nivel de alarma», ha dicho Aldighieri, al soliciar la «implementación rigurosa» de las medidas de salud pública recomendadas. En exactamente la misma rueda de prensa, la directiva de la OPS, Carissa Etienne, apuntó que no hay prueba por el momento de que estas variedades afecten de forma diferente a los pacientes, mas sí proponen que el virus tienen la posibilidad de extenderse más fácilmente, poniendo bajo riesgo la respuesta de los sistemas sanitarios.

Curso Parrillero

«Sostener el distanciamiento popular, emplear máscaras públicamente y lavarse las manos con cierta frecuencia prosiguen siendo nuestra opción mejor para contribuir a supervisar este virus ahora mismo, en sus formas», expresó, según notificó la agencia de novedades AFP.

La OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), notificó que la región de las Américas registró la última semana un récord de contagios desde el primer caso reconocido en el conjunto de naciones hace un año. «Solo en la última semana, 2,5 miles de individuos se infectaron con covid-19 en nuestra región, el más grande número de casos por semana desde el momento en que el virus llegó por vez primera a nuestras costas», ha dicho.

«Casi todos los países de las Américas experimentan una aceleración en la propagación del virus», añadió. «Si nos relajamos, no nos engañemos: 2021 va a ser bastante peor que 2020», alertó.



Fuente

Apuesta Exitosa