Acorde al medio partidario “La12tuittera” con información compartida por el periodista Matías Bustos Milla, Boca comenzó oficialmente las negociaciones con el Tijuana de Méjico para comprar el pase del colombiano Edwin Cardona, uno de los mejores futbolistas del equipo acorde a la opinión de los hinchas en redes sociales. Pero en principio, el Consejo de Fútbol todavía no habría decidido cómo llevar a cabo su adquisición.

Al parecer, el Xeneize está analizando la extensión de su préstamo por otro año con obligación de compra, o en su defecto, bajarle la cotización a su cláusula de recisión para que así Boca realice en junio una oferta formal para hacerse con la totalidad del contrato del colombiano. Es decir en pocas palabras el club no quiere desprenderse de una suma economía considerable en este momento exacto, lo cual es lógico teniendo en cuenta las grandes inversiones que realizará en el próximo mercado de pases en tan solo unos meses.

Para dar contexto, Cardona firmó un préstamo por 18 meses en su segundo ciclo con Boca, por lo tanto estaría en el club hasta fin de año. Pero en vista a sus brillantes actuaciones el último tiempo, parece que la institución quiere trasformar ese préstamo en una adquisición como se explicó anteriormente. El volante posee 28 años, por lo tanto aún podría darle mucho al Xeneize en un futuro.

Cocina Diabetes

¿Cuándo vuelve a jugar para Boca?

Según información compartida en la jornada de hoy, Edwin Cardona necesita varios días más para recuperarse del desgarro sufrido en la previa del Superclásico. Hasta tal punto es así, que no solo quedó descartado para el partido ante Independiente, sino que además tampoco jugaría contra Defensa y Justicia el sábado 3 de abril. Lo cual es todo un dolor de cabeza para el cuerpo técnico.

En principio el futbolista volvería el 11 de abril para el compromiso ante Unión en Santa Fe, es decir poco más de tres semanas después del día en que se confirmó su desgarro grado 2. Russo aún no reveló al equipo que jugará ante Independiente, pero todo parece indicar que apostaría al mismo once que jugó ante River en La Bombonera y realizó acorde a la opinión de los hinchas una buena tarea.





Fuente

Apuesta Exitosa