Wanda Nara, merced a su letrado Martín Leguizamón, logró ganarle un juicio a Google plus y Yahoo por aceptar la utilización de su imagen y nombre en sitios relacionado con contenido para mayores. Las ediciones que circulaban es que la mujer de Mauro Icardi cobraría un suma próxima a los 5 millones de pesos. La verdad es que el número se distancia bastante a eso que todos creían.
Invitado a Fantino a la tarde, el software que sale por la pantalla de América televisión, el jurista brindó datos sobre la causa que marcó un auténtico antecedente en esta clase de solicitudes judiciales. “Me encantaría que actualizado el monto sea de 5 millones de pesos mas es de 500 mil pesos, mas de cualquier manera es una condena por fin“, apuntó al aire.
“Comencé solito en el año 2006 y logré el fallo de la Corte Suprema en el 2014 que estableció la compromiso civil de los buscadores web en la Argentina”, especificó. “El planeta cambió y ahora nadie le cree a estas enormes compañias tecnológicas, que se amparan en la independencia de expresión para eximirse de compromiso”, agregó.
“Si dejan que se identifique el nombre de figuras conocidas con sitios de contenido pornográfico tienen que hacerse causantes de esos enormes daños que causan”, apuntó.
“En la situacion de Wanda fueron condenados Google plus y Yahoo. aguardan condena, no arreglan extrajudicialmente sino abonan lo que decreta la sentencia y los montos cambian en concordancia al juez o bien a la salón que toque. Es discrecional y queda al método de todos los jueces y tal como han fijado errores por 100 mil pesos, hubo otros por 2 o bien 3 millones de pesos. Es dependiente del ojo de todos los jueces, y frecuentemente los errores son injustos, es dependiente de la intensidad del daño hecho”, cerró.