El director de la Dirección General de Supervisión de la Salud (DGVS), Guillermo Sequera señaló que hay rastros que hacen sospechar la circulación de la novedosa variación del coronavirus en el país, y que la prueba de PCR puede descubrir exactamente la misma.

A pesar de que aún no se tiene cambios epidemiológicos atribuibles a la circulación de la novedosa variación de COVID-19, descubierta en el Reino Unido, el Epidemiólogo Guillermo Sequera notificó a cerca de supones sobre esto. “Pensamos que la novedosa variación ahora estaría circulando en este país. Todos y cada uno de los países que procuraron, hallaron”, expresó.

Con respecto al diagnóstico de variedades del virus, garantizó que la prueba de PCR descubre todas y cada una estas, ya que no hay diferencias en tal desarrollo de detección. Por otra parte, el director de la DGVS mantuvo que esta variación es más infecciosa, mas no más grave que el virus hallado a fines de 2019 en China.

El Dr. Sequera señaló que hay elementos para adquirir los reactivos precisos a fin de que el Laboratorio Central logre investigar si ahora circula la novedosa cepa, mas que el inconveniente se da con la logística en todo el mundo que está parada, referido a la importación de estos insumos.

Curso Parrillero

Reinfección

En la ocasión, Guillermo Sequera aseveró que de manera oficial no hay situaciones de reinfección comprobados en este país. “Si hay situaciones de reinfección (en el planeta), no es que no hay, se dan normalmente tras tres meses, mas son en menor medida, solo en el 1%”, mentó.

De este modo asimismo, comentó que Brasil últimamente confirmó su primer caso de reinfección tras entrenar numerosos análisis y aprovechó la posibilidad para reiterar el pedido de autocuidado. “Siempre les mencionamos a los pacientes recuperados que se prosigan cuidando, hay supones de reinfección (desarrollo a corroborar), en algunas ocasiones se presentaron de manera suave y otras graves”, insistió.

El más destacable precaución

Se recuerda a la ciudadanía que la mejor forma de cuidarse a uno mismo y a el resto es acatando las medidas sanitarias como lavado recurrente de manos con agua y jabón, empleo de mascarilla (tapaboca), distanciamiento físico y no distribuyendo cubiertos, mate o bien tereré, por ejemplo acciones.



Fuente

Apuesta Exitosa