Según la reconocida publicación científica, la Sputnik V dio «una protección completa contra casos graves». El análisis, que incluyó datos de 19.866 voluntarios, apuntó que la efectividad en los superiores de 60 años fue del 91,8 por ciento.

La mayoría de los eventos adversos (94%) fueron leves e incluyeron síndromes similares a la gripe, reacciones en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y astenia.

La gaceta científica The Lancet publicó este martes los desenlaces de los estudios intermedios de los ensayos de etapa 3 de la vacuna Sputnik V, creada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, que lanzaron una efectividad del 91,6 por ciento en la prevención del coronavirus.

El análisis incluyó datos de 19.866 voluntarios que han recibido tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o placebo y en el punto de control final hubo 78 casos comprobados de Covid-19, de los que 62 se presentaron en la rama placebo y 16 entre la gente que han recibido la vacuna.

Cocina Diabetes

Además de esto, la Sputnik V dio «una protección completa contra casos graves», según la publicación.

La efectividad en el conjunto de 2.144 voluntarios superiores de 60 años fue del 91,8 por ciento y no difirió estadísticamente del conjunto de 18 a 60 años.

Además de esto, entre las situaciones analizados, más del 98 por ciento de los voluntarios desarrollaron una contestación inmune humoral y una contestación inmune 100 por ciento celular.

Con relación a la seguridad, la mayor parte de los acontecimientos desfavorables (94%) fueron leves y también incluyeron síndromes afines a la gripe, reacciones en el sitio de la inyección, cefalea y astenia.

Por otro lado, «no hay acontecimientos desfavorables graves socios con la vacunación», según lo afirmado por el Comité de Chequeo de Datos Sin dependencia, ni tampoco se presentaron «alergias fuertes ni shock anafiláctico».



Fuente

Apuesta Exitosa