Con la intención de reportar, concienciar y fomentar salud, Agentes de la Dirección de Epidemiología y Supervisión de la Salud instalan stands académicos en los distritos para concienciar sobre los viveros de mosquitos y el dengue.

Hablamos de otras de las tácticas que incorpora el Ayuntamiento que incluye tareas de descacharrizado, desmalezamiento, acciones de difusión y fumigación de control de focal.

Este lunes las acciones de sensibilización en relación al Aedes aegypti tuvieron rincón en el CAPS 2 de Abril. Además de esto, brindaron asesoramientos sobre la relevancia de supervisar las ciudades de roedores, como asimismo de tomar las medidas primordiales y adoptar hábitos de vida saludables. Al tiempo que a lo largo del fin de semana se hallaron en el balneario de Miguel Lanús.

Cocina Diabetes

En este sentido, predomina que el dengue se contagia únicamente por la picadura del mosquito Aedes aegypti, con lo que la medida más esencial de prevención es la supresión de todos y cada uno de los sitios que logren transformarse en probables viveros, entre los recipientes que logren amontonar agua y posibilitar el avance de las larvas del insecto.

Desde la Secretaría de Salud, Medio Ámbito y Avance Humano se recuerda la relevancia de tomarse 5 minutos, todos y cada uno de los días, para proseguir las sugerencias prioritarias: vaciar baldes y latas donde se logre amontonar agua, aparte de botellas que estén al aire libre; sostener tapados los tanques de agua; adecentar todos y cada uno de los días los abrevaderos de animales; sostener los entornos libres de mosquitos usando espirales, insecticidas y repelentes, sabiendo que las primeras horas de la mañana y el atardecer son las horas en las que el mosquito muestra mayor actividad.

Caso de que se utilice asegurador del sol, hay que utilizar, primeramente, el bloqueador y aguardar, al menos, diez minutos para emplear el repelente.

Al final, frente la existencia de síntomas como fiebre, mal tras los ojos, cefalea, muscular y de articulaciones, se sugiere esencialmente no automedicarse y preguntar al médico.



Fuente

Apuesta Exitosa