Siete personas resultaron lesiones en el supuesto ataque «terrorista» con arma blanca ocurrido en Suecia, señaló la policía en la madrugada del jueves, mirando a la baja un cómputo previo. «El número de heridos por el supuesto agresor es siete. Aclaraciones precedentes avanzaban un número de ocho heridos», señaló la policía en un aviso.

El supuesto agresor, un hombre de unos 20 años, fue herido en una pierna por los tiros de la policía y detenido el miércoles en Vetlanda, una pequeña localidad en el sur del país. Tres de los heridos padecen lesiones que ponen en riesgo su historia y 2 están graves, según el cómputo facilitado a última hora de la tarde por el hospital de Jönköping, la ciudad más importante de la zona.

Cocina Diabetes

La policía descartó en un inicio la pista terrorista, pero entonces señaló que sospechaba que era un «delito terrorista» y un «intento de asesinato». Los estudiosos se presentaron, por su lado, reservados. «Hay datos de la investigación que hacen que trabajemos sobre probables motivaciones terroristas. Pero no puedo determinar de qué se habla», señaló Malena Grant, responsable policial de la zona.

Según notificó la agencia en todo el mundo AFP, el sospechoso, que fue hospitalizado gracias a sus lesiones, no se encontraba en condiciones de ser interrogado. La policía lo tenía fichado por delitos inferiores y radica en la zona, según las autoridades, que no precisaron su nacionalidad. Cometió el ataque con un «arma tajante», según la policía.

El país sufrió 2 atentados en los últimos tiempos. En el último de , en 2017, un solicitante de asilo uzbeko que vio rechazada su demanda mató a cinco personas con un camión robado en Estocolmo. Fue culpado a cadena perpetua en el mes de junio de 2018. En la situacion de hoy, se estima que por lo menos 2 de heridos son de gravedad.



Fuente

Apuesta Exitosa