Los primeros días de enero del corriente año el gobierno de la provincia inauguró la red de agua bebible, un deber asumido en el mes de mayo del 2019 y en poco menos de un año se concretó. 

No obstante, la asamblea, está vez debe ver con otro punto del deber asumido por los organismos mediante las mesas de diálogo, que dejó, materializar la conexión de red de agua bebible y que los vecinos tengan la posibilidad de entrar a agua limpia y segura, como establece la meta 6 de los ODS.

Debemos rememorar que entre los puntos tratados en el acta acuerdo está la relocalización de los vecinos censados en vía pública (calles) por el Iprodha, la municipalidad y defensoría, los que han de ser relocalizados para seguir en la urbanización y así llenar el desarrollo. 

Cocina Diabetes

«De ahí que nos encontramos aquí, de nuevo vecinos!!! Aclaró Penayo. 

«Según nos reportan desde el centro de casas (Iprodha) en el mes de abril/mayo, se comenzará el desarrollo con miras a efectivizar dicho deber. Es esencial tener muy presente, que en la nota remitida a nuestro cuerpo el día miércoles el Iprodha, expresa precisamente una limitante para seguir en el desarrollo, en tanto que solo están en el software las familias censadas el año pasado. Si tenga existencia modificación en la proporción de familias, esta etapa va a quedar sin efecto y perderían la posibilidad histórica de ser resituados en un espacio limpio, sano y seguro». Resaltó el defensor 

«Asimismo vamos a proceder  de acuerdo se pide en la nota a avisar a todos y cada uno de los organismos intervinientes, municipalidad de Posadas, DDHH y miembros del congreso de los diputados». Anticipó el defensor capitalino



Fuente

Apuesta Exitosa