Desde la Municipalidad se afirman acciones de prevención de las anomalías de la salud transmitidas por el Aedes aegypti. En este sentido, se hacen tareas de chequeo de la circulación viral en diferentes zonas de la región. 

Mediante un trabajo planeado, los técnicos y agentes de la Secretaría de Salud, Medio Ámbito y Avance Humano,  se desplazaron por las calles de Itaembé Miní Este y por la Parcela 33 correspondiente a la Delegación Municipal Dolores Norte, para realizar los trabajos de control focal y de esta forma sostener los hogares, patios y jardines libres de recipientes que tienen la posibilidad de amontonar agua. En forma paralela, se llevó adelante la campaña de sensibilización para ratificar las medidas precautorias que tienen que tomar los vecinos y de esta forma evadir la capacitación de viveros de mosquitos, en recipientes que amontonen agua. 

Cocina Diabetes

Por su parte, el plantel sanitario ejecutó tareas de fumigación en las chacras 82; 83; 92; 93; 158; 141 y 146 de la Delegación Municipal de  Villa Pelo como asimismo en los ámbitos 4 y 5 de Itaembé Guazú. De estas intervenciones forman parte personal de Delegaciones Municipales y de la Cámara de Representantes.

Con diferentes equipos de obreros oportunamente determinados y con las medidas de bioseguridad que corresponden, se realizaron fumigaciones exclusivas cubriendo la integridad de las casas, calles y espacios verdes. Para eso, un vehículo y una máquina ULV, que circula por las calles pulverizando insecticida hacía los domicilios. En un caso así es de máxima importancia sostener las ventanas de los domicilios abiertas a lo largo del instante de circulación de la máquina para aceptar el ingreso del insecticida. 

De igual modo, desde la comuna recuerdan a la población que la fumigación solo aniquila a parte de mosquitos mayores y no interfiere a las larvas y huevos. Por esto, la primordial acción de prevención es sostener los hogares, patios y jardines libres de recipientes que tienen la posibilidad de amontonar agua. En esta acción contra el dengue es indispensable la participación ciudadana. Por esto, hay que tapar, tirar y voltear los recipientes, debido a que sin viveros, no hay patología del dengue.

Apuesta Exitosa