Más allá de que esta semana inició un nuevo calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Popular (ANSES), hay uno particularmente que sostiene en desequilibrio a determinados adjudicatarios, primordialmente a los sucesos de la AUH y la AUE. Pasa que este mes, como lo notificó El Intransigente, la Tarjeta Dar de comer viene con un destacable aumento en los montos que se les paga a los individuos.

Esto hay que al refuerzo económico que brindará el Gobierno mediante esta asistencia popular. En este sentido, ayer nuestro medio confirmó que el aumento va a ser del 50% y fue oficializado por el ministro de Avance Popular de la Nación, Daniel Arroyo. Por tal razón, en este segundo mes el año, los adjudicatarios van a cobrar una mitad más a eso que frecuentemente venían cobrando.

Cocina Diabetes

Dada esta situación, es requisito aclarar quiénes son la gente que se van a ver favorecidas con esta resolución. Esto se origina por que no todos y cada uno de los adjudicatarios de las posibilidades de ANSES entran a este atractivo. En verdad, la Tarjeta Dar de comer está destinada a mamás y progenitores con hijas y también hijos de hasta seis años que cobran la AUH.

Asimismo la reciben las mujeres embarazadas desde los tres meses de gestación y que perciben la AUE; y la gente con discapacidad que cobran la AUH. Con el incremento, el nuevo saldo de la Tarjeta Dar de comer llegará a ser de hasta prácticamente diez mil pesos. Pasa que las familias con un hijo o hija de hasta seis años que cobran la AUH van a cobrar $6.000, al tiempo que esos adjudicatarios que lo hagan por 2 o más hijos van a cobrar $9.000.

Cabe rememorar que los adjudicatarios tienen la posibilidad de checar si cobran, o no, este atractivo económico. Para llevarlo a cabo, tienen que entrar a Mi Argentina y desde allí preguntar el padrón de adjudicatarios y las datas de pago. Para operar por medio de este lugar unicamente se necesita el número de CUIL. Entonces, los adjudicatarios tienen que entrar a la pestañita «Mis cobros» y allí habrán de estar la fecha de pago de este beneficio.



Fuente

Apuesta Exitosa