La protección de la salud forma entre los pilares básicos que la Dra. Lilian Tartaglino va a llevar adelante en la Secretaría de Salud, Medio Ámbito y Avance Humano. “Con retos renovados y objetivos claros para ayudar a los posadeños en los próximos años”, señaló.

“El propósito primordial del área es desarrollar políticas que contribuyan a que los vecinos tengan derecho a la salud, que todos logren entrar a los servicios que precisan con la máxima calidad viable”, aseguró la flamante gobernante.

La visión es conseguir que la gente dispongan de un “sistema firmemente unido, proactivo, revolucionario y también capaz”, que protega de su salud durante su historia y en sus esferas. “Fomentar por medio de lineamientos estratégicos la atención equitativa, trabajar poderosamente en zoonosis y el medioambiente”, forman una parte de los primordiales ejes primordiales para los próximos años de administración, añadió la médica médico.

En esa línea mantuvo que se robustecerá la Atención Principal de la Salud focalizándose en los servicios que se prestan en los diez CAPS que dependen del Ayuntamiento y que están organizados en distintas distritos, los que tuvieron un desarrollo, tanto en servicios como en infraestructura, ayudando a prosperar la calidad de vida de todos y cada uno de los ciudadanos. “Tiene equipos expertos, con diferentes especialidades entre aquéllas que se tienen la posibilidad de nombrar: enfermería, médico clínico, pediatría, nutricionistas, ginecología, obstetricia, odontología, asistente popular, psicología, equipos administrativos, farmacia, entre otros muchos”, especificó. Además de esto, “se acentuarán las intervenciones de los promotores como de los trabajadores sociales en personas que tuvieron que estén en situación de puerta de inseguridad o debieron suspender sus controles”, apostilló Tartaglino.

El emprendimiento sanitario se enmarcará, por su parte, en coordinar políticas y acciones dirigidas a acrecentar las coberturas sanitarias articulando con otras dependencias de la Municipalidad como de Provincia y Nación.

Cocina Diabetes

Tras emprender el presente contexto epidemiológico, Tartaglino describió que se redoblarán las tácticas incluídas para eludir brotes de dengue y de coronavirus en la localidad. Estas intervenciones tienen como finalidad resguardar a la población mucho más vulnerable, y al tiempo, “deja meditar la salud como una construcción colectiva, previniendo y publicitando hábitos saludables”, ponderó.

Otro de los ejes va a estar apoyado en prevención y control de Zoonosis: diagnóstico, régimen y control de las anomalías de la salud zoonóticas y las transmitidas por vectores. “Cerca del 60% de las infecciones humanas son de procedencia animal”, ha dicho.

“Otro aporte deberá ver con contar con y realizar acciones dirigidas al control de la reproducción de mascotas y a la realización de campañas de adopción de animales de compañía”, apuntó. De ahí que se acentuará la concientización sobre la tenencia responsable y castraciones en perros como gatos.

En las competencias, además de esto, predomina que, para seguir hacia el avance sostenible, la Comuna fomentará políticas ambientales activas impulsando ideas para crear un modelo inclusivo, de consumo responsable y de precaución del ámbito, convirtiendo la vida de los posadeños. Uno es el software Administración Integral de Restos Sólidos Urbanos (GiRSU) que se ejecuta en ciertos distritos de la región.

Del mismo modo, se procurará achicar la polución sonora y audiovisual: “pertenecen a políticas ambientales: la implementación de las avenidas de manos únicas y la instalación de luces led en la vía pública”, aseguró. “Así, el Ayuntamiento se transforma en administrador y hacedor de prácticas afables con el ámbito”, añadió Tartaglino. Puesto que la “educación ambiental es una herramienta esencial para producir hábitos sustentables”, expresó.

Finalmente, la Asesora de Salud asimismo logró referencia a que se definen las tácticas para el regreso a la actividad de los 4 Jardines Maternales que están al cargo del Ayuntamiento: “Se trabaja en un esquema de reorganización a fin de que los pequeños retomen las ocupaciones presenciales en las distintas Salas”.



Fuente

Apuesta Exitosa