Los festejos por Año nuevo y el comienzo de las vacaciones marcaron a esta temporada de verano con una circulación sustancial de personas, más allá de las limitaciones por coronavirus. Según resaltó el Ministerio de Turismo y Deportes, encabezado por Matías Lammens, hubo  2 millones turistas, y la Costa Atlántica fue el destino más visitado.

En esa línea, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, notificó que emitió más de 1.600.000 «Certificado Verano», según consignó Agencia NA. Por su lado, Matias Lammens aseguró que el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Bello y Miramar fueron los que tuvieron un más grande caudal turístico a lo largo de estos días.

De este modo, el primer fin de semana film del año 2021, ratificó la inclinación del 8 de diciembre y de los feriados naideños, oportunidades en las que asimismo el Partido de La Costa superó al ayuntamiento de General Pueyrredón y a todos y cada uno de los sitios nacionales en proporción de visitantes. De forma simultanea, hubo preocupación por la carencia de protocolos y distanciamiento popular que se vio en numerosas de las localidades de la Costa.

Curso Parrillero

«Tras un año muy complejo que nos probó como sociedad, es verdaderamente auspicioso para el área turístico y para las economías regionales regresar a conocer estos escenarios de ocupación en todo el país», resaltó Matías Lammens. Por otro lado, reconoció que son «optimistas mas no debemos relajarnos: es primordial que nos prosigamos cuidando y hacemos este pedido fundamentalmente a los y las jóvenes que viajen a lo largo de la temporada».

En relación a los cuidados para impedir el coronavirus, el Ministerio de Turismo y Deportes el ministerio de Turismo apuntó que después de tomar «la resolución política de tener temporada de verano, se conformó el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, que definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la existencia de promotores turísticos en los centros turísticos, por ejemplo medidas».





Fuente

Apuesta Exitosa