El apellido Cerúndolo es el mucho más nombrado en el tenis mundial en estas un par de semanas de competencias ATP. Primero Juan Manuel, hermano menos, quien se quedó con el Córdoba Open. Y en este momento Francisco, quien llegó a la final del Argentina Open en donde se encarará a Diego Schwartzman. El ATP de Buenos Aires volverá a tener un vencedor argentino después de 13 años, puesto que el último fue David Nalbandián en el 2008.

Francisco Cerúndolo se metió en la final después de vencer al español Albert Ramos Viñolas en tres sets. El tenista europeo soñará con ese apellido, puesto que viene de perder la final frente Juan Manuel Cerúndolo en Córdoba. Después de vencer a Benot Paire, en un papel del tenista francés, el argentino de 22 años batió a Pablo Andújar y Ramos Viñolas, 2 tenistas españoles de enorme nivel en polvo de ladrillo.

La clave del partido fue el primer equipo que se acabó llevando el argentino en un tie break tan apretado como el trámite del juego. Cerúndolo se impuso por 7-5 en la definición del primer parcial, al tiempo que Ramos Viñolas se quedó con la segunda manga por 6-3. El ajetro de 10 partidos seguidos pesó en el español en el momento de la definición y el tenista argentino se quedó con el último equipo por 6-2.

Ganó el Peque

En el segundo turno de este sábado a puro tenis en la localidad de Buenos Aires, Diego Schwartzman derrotó a Miomir Kecmanovic por 6-0 y 6-4. El Peque prosigue por su caminar asolador en este ATP de Buenos Aires y no dejó un solo equipo en el sendero para meterse en la final. Preclasificado número uno, primordial candidato a ganar el torneo y noveno en el Top Mundial, es la enorme ocasión para Schwartzman de ser de nuevo vencedor.

Cocina Diabetes

El último argentino vencedor del ATP de Buenos Aires fue David Nalbandián en el año 2008. Después de esa edición, llegó un espectacular predominio de tenistas españoles que hasta 2016 triunfaron todos y cada uno de los títulos. Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer en tres ocasiones y Rafael Nadal, fueron los vencedores sucesivos. La última edición quedó a cargo del noruego Casper Ruud.





Fuente

Apuesta Exitosa