banner

El escándalo por las visitas del juez Gustavo Hornos al expresidente Mauricio Macri desató la tensión en la Cámara Federal de Casación Penal. Frente este tribunal, los jueces Alejandro Slokar y Ángela Ledesma demandaron una asamblea de sus integrantes -salvo Hornos- en tanto que mantuvieron que se está recorriendo por una «crisis de nueva y creciente intensidad».

Así, se convocó a un plenario para discutir la continuidad de Gustavo Hornos como presidente de la Cámara de Casación, según consignó Télam. «Las situaciones recientes que lo inhabilitan para seguir al cargo de la cuestión que lo vincula, fuerzan a que se aparte en forma instantánea para el régimen por la parte del pleno de una crisis de nueva y creciente intensidad, que merece la adecuada corrección», advirtieron los jueces en un artículo.

Cocina Diabetes

Los dos camaristas apuntaron que «urge la instantánea celebración en el curso de las próximas horas del Acuerdo General, mientras su omisión en convocarlo, que se prolonga en el tiempo y obtura al tribunal de la oportunidad de sesionar de forma regular para emprender los medios institucionales previstos en el reglamento de la jurisdicción, asegura el miedo de su parcialidad”.

Alejandro Slokar es presidente de la salón segunda de la Casación y vicepresidente del tribunal. Por su lado, Ángela Ledesma integra la salón cuarta y fue presidenta del cuerpo a lo largo del 2020. Para convocar a un Acuerdo General, se necesita la orden del presidente de la Cámara -en un caso así, Gustavo Hornos-  o la autoconvocatoria de la mayor parte de los integrantes.

En tanto que hay una falta de consenso entre los jueces de la Cámara de Casación, los jueces continuaron a dejar planteado su reclamo por escrito. De este modo, mantuvieron que Hornos habría de estar inhabilitado «para proseguir al cargo de la cuestión que lo vincula» con Mauricio Macri, con lo que pidieron que «se aparte en forma instantánea para el régimen por la parte del pleno de una crisis de nueva y creciente intensidad, que merece la adecuada corrección».





Fuente

Apuesta Exitosa