Carlos Tevez logró una esencial marca este sábado en frente de Defensa y Justicia. En el triunfo de Boca, el delantero marcó el empate parcial y de este modo se metió entre los 10 máximos goleadores de la historia del club azul y oro. Un registro mucho más que importante para la carrera individual del líder y referente que tiene el aparato en estos instantes. ¿De qué forma está conformado el ranking terminado de los diez máximos artilleros?

Vale aclarar que, con 92 tantos, el «Apache» se posiciona 10° y por el momento comparte ese puesto con Juan Román Riquelme. Carlitos llegó a esa cantidad con 268 partidos y 11 títulos en el sendero, al tiempo que el mítico enganche lo logró en 388 duelos y con exactamente la misma proporción de vueltas olímpicas. En este momento Tevez tiene a 2 glorias muy cerca en la tabla: Pedro Calomino con 96 y Pio Corcuera con 97. Es muy posible que los pase.

Cocina Diabetes

¿Quiénes prosiguen? Delfín Cáceres tiene 114, Mario Boyé suma 123 y Jaime Sarlanga amontona 129. Tevez debería marcar en 37 ocasiones mucho más para llegar a posicionarse en el top 5. Y por enfrente ahora tiene un trabajo mucho más difícil: Domingo Tarasconi transformó 192 tantos, y Francisco Varallo logró 194. Evidentemente, el segundo en la lista es Roberto Cherro con 223 y el más destacable de todos es Martín Palermo, con 236.

La opinión de Carlitos

Ni bien marcó el gol, en el instante se charló de la estadística: Tevez alcanzó a Riquelme y próximamente lo superará. No obstante, Carlitos prefirió no enfocarse en eso y sí en el triunfo. «Se charla bastante, el gol se iba a ofrecer solo para subir en la tabla de goleadores. Por instantes jugamos bien. Ellos juegan bien, tienen movimiento en defensa y ofensiva. Son buenos en lo táctico pero nosotros fuimos mucho más efectivos en el momento de determinar», ha dicho.

«Nosotros entramos para realizar la diferencia desde el comienzo, nos está costando proteger, agredir y abrir el marcador. Es un combo de todo. La línea de tres es un desarrollo, transporta tiempo, hay que amoldarse», añadió el capitán. Y después en su cuenta oficial de Twitter publicó: «¡Ahora se iba a ofrecer solo el gol 92! Lo esencial es que ganamos en el cumpleaños del club mucho más grande de todos. ¡BOCA y solo BOCA! A reposar y gozar que Boca ganó».





Fuente

Apuesta Exitosa