La triunfadora licencia de juegos para videoconsolas ahora tiene su novedosa película y el primer tráiler nos fué anunciado, hablamos de un reboot que nada debe ver con las viejas entregas que dejaron que querer en los años 90. Este adelanto de Mortal Kombat muestra mucha acción sanguinolenta -justo como lo desean los entusiastas- y ciertas pistas de como va a ser la trama.
En una entrevista brindada a IGN Simon McQuoid lanzó ciertas pistas sobre el largometraje y adelantó algo de que va esta novedosa versión live action de los malignos luchadores. Al principio del tráiler podemos consultar a Jax (Mehcad Brooks) encontrarse con Sub-Zero (Joe Taslim) y saber todo el poder del ninja azul, en relación a esta escena McQuoid ha dicho: “Esta es verdaderamente la primera oportunidad que [Jax] está con Sub-Zero. Conque está comenzando a estudiar cosas sobre lo que este personaje y esta criatura tienen la posibilidad de realizar”, y continua enseñando el objetivo de la escena “Esta fue una maquinación para educar sobre lo que Sub-Zero hace aquí y probar que, verdaderamente en oposición al riesgo, no posee ningún inconveniente”.

Sin inconvenientes podemos consultar como Sub-Zero congela los brazos de Jax (lo que en esta versión brindará la razón a fin de que Jax tenga sus brazos robóticos), a este respecto el directivo expresó que “En esta película precisábamos impulsar ciertos individuos y narrativas, y ya que [la forma en que Jax perdió los brazos] se había hecho de 2 formas distintas anteriormente, sentimos que teníamos algo de licencia para llevarlo a cabo de nuevo aquí. Verdaderamente tratamos de ser realmente francos y leales al canon dentro de lo posible, pero ocasionalmente, podríamos desviarnos algo de donde sentimos que se encontraba bien llevarlo a cabo”.
En esta distribución un nuevo personaje va a ser introducido con la intención de producir empatía en la audiencia, hablamos de un peleador de MMA callejero llamado Cole Young (Lewis Tan) , quien tiene una enigmática maraca de dragón en el pecho. “Sentimos que se encontraba bien traer un nuevo personaje ya que Mortal Kombat durante los años introdució nuevos individuos” afirma McQuoid, quien procura descubrir lo menos viable de este personaje asegurando que su avance valdrá la pena en la película.

Naturalmente que en esta adaptación no podía faltar Scorpion, personaje que en esta ocasión ha adoptado un aspecto mucho más afín a un samurai que ha un ninja. “Hiroyuki Sanada (actor que interpreta a Scorpion)fue verdaderamente impresionantemente útil para comprender la historia de Japón de este personaje. Verdaderamente deseábamos ser realmente leales a su herencia y hacerla sentir muy auténtica. Verdaderamente por esa razón nació de este toque de samurái. Por supuesto, hubo muchas, muchas ediciones del disfraz de Scorpion y su fachada, pero por vericidad brotó esta versión de Scorpion que se sintió como real, pero asimismo muy vigorosa” asegura Simon McQuoid sobre su adaptación de este icónico personaje.