La figura de Horacio Rodríguez Larreta creció esta tarde, tras ser mencionado por los dos dirigentes políticos más importantes, tal como Mauricio Macri y Cristina Kirchner. De esta forma, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires parece posicionarse como uno de los principales candidatos a presidente en los próximos comicios. Desde el propio entorno de Larreta, se desestima que el jefe de Gobierno porteño esté pensando en 2023, aunque ya en el pasado, intentó «federalizar» su imagen con viajes al interior del país.

Juntos por el Cambio (JxC) tiene una importante interna, de un lado se encuentra el PRO, con referentes como Macri, Patricia Bullrich, y el propio Rodríguez Larreta. No hay que olvidarse María Eugenia Vidal, aunque su futuro recién se decidirá en abril, luego de presentar su libro «Mi Camino». Del otro lado, se ubica la Unión Cívica Radical (UCR), con exponentes como el senador nacional Martín Lousteau, que levantó su importancia dentro de la coalición, tras las internas radicales en Córdoba, la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Cocina Diabetes

Mauricio Macri brindó esta mañana una entrevista en Radio Mitre. Al ser consultado sobre la posibilidad de ser candidato a presidente, el exjefe de Gobierno porteño evitó contestar, pero aseguró que en Juntos por el Cambio «tiene que haber internas». «Trabajaré para tener a los mejores candidatos», aseguró el expresidente de la Nación. Esto mismo afirmó Lousteau en una entrevista con A24. «No hay candidatos fijos», sostuvo el senador. El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, respaldó la idea de unas PASO dentro de JxC.

En este contexto, no resulta extraño que Macri haya participado de una recorrida con el jefe de Gobierno porteño. «Esta mañana estuve en el Centro Metropolitano de Diseño con Larreta y Soledad Acuña (ministra de Educación porteña) para compartir un encuentro con chicos de escuelas públicas de la Ciudad. Los chicos con los que nos reunimos cursaron inglés desde primer grado, una de las políticas educativas que impulsamos cuando era jefe de gobierno. Hoy están terminando sus estudios», relató el exmandatario nacional en Twitter.

Tras el posteo del expresidente de la Nación, fue la vicepresidenta, quien se refirió a Horacio Rodríguez Larreta. «Mas allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar», comentó Cristina Kirchner. Ayer, el jefe de Gobierno relató cómo fue el secuestro de su padre durante el último golpe cívico-militar.



Fuente

Apuesta Exitosa