El director ejecutivo de Tokyo 2020, Toshiro Muto, se expresó el día de hoy por la realización de los próximos Juegos Olímpicos y mencionó que trabajan “en todos y cada uno de los niveles probables” de cara al periodo 23 de julio – 8 de agosto, en la mitad de los comentarios de su cancelación y rebrotes de coronavirus en la localidad. Mientras, el Comité Olímpico En todo el mundo (COI) tiene planeado fomentar la vacunación a deportistas extranjeros, si bien no obligatoria.

La posición de la organización del acontecimiento y del COI, que parten de una nota periodística del períodico británico The Times, es efectuar la cita olímpica “en algún situación”: aun en caso “de que no haya vacunas funcionales” o bien “que no se logre vacuna a un alto número de gente”, según descubrió Muto en una charla de prensa un día siguiente de la asamblea con la Comisión Ejecutiva, en concordancia al informe de Agencia NA.

Cocina Diabetes

Según trascendió, el COI estaría pensando en impulsar la inoculación de vacunas entre deportistas extranjeros, si bien no sería una medida obligatoria. «Debemos ser realmente pacientes con los preparativos para la vacuna», aseguró Muto. También, apuntó que cada país “tiene sus medidas sanitarias”, y agregó que todavía hay que “debatir sobre diferentes futuros niveles antes de llegar a conclusiones”.

“Nos encontramos persuadidos de que todas y cada una estas inquietudes se despejarán el día de la apertura de los Juegos”, recalcó el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori. Además, el presidente del COI, Thomas Bach, aseveró que “no puede tiempo en conjeturas” en relación a la realización de los Juegos Olímpicos, y están dirigidos en la liturgia inaugural del próximo 23 de julio. 

“Nuestra labor es ordenar Juegos Olímpicos y no anular Juegos Olímpicos. No nos encontramos especulando si los Juegos se van a llevar a cabo, nos encontramos haciendo un trabajo en de qué manera se hicieran”, resaltó. En esta línea, negó una viable postergación para el año 2032 si bien sí puso en duda la existencia de público masivo para eludir contagios. 



Fuente

Apuesta Exitosa