La incontrolable llegada de turistas a la pequeña ciudad del noreste de Estados Unidos, Miami Beach, provocó que las autoridades tomen la decisión de imponer un toque de queda total. De esta manera, quedarán vacías las calles y los restaurantes y hasta se clausuró el puente que conectan la isla con Miami, con el fin de evitar una suba de contagios de coronavirus en un país ya castigado por la pandemia.

El toque de queda será por 72 horas, y las calles junto con los restaurantes deberán quedar sin gente a partir de las 20 en las principales zonas turísticas de South Beach, el centro de la fiesta de Miami Beach. Los tres puentes que conectan la ciudad con la isla permanecerán cerrados desde las 22 y solo estarán habilitados para los residentes, los trabajadores y los huéspedes de los hoteles.

Cocina Diabetes

El administrador interino de la ciudad, Raúl Aguila, fue el encargado de comunicar la noticia y expresó: «Esto es un asunto de seguridad pública». Esta resolución llega en un contexto en el cual arribaron la ciudad cientos de turistas, la mayoría estudiantes, que suelen llegar desde fines de febrero a mediados de abril a pasar las vacaciones de primavera en una de las playas más turísticas del este del país.

El alcalde de la ciudad, Dean Gelber, explicó que  este año «el volumen es claramente mayor que en los años anteriores», algo que atribuyó “en parte a que hay pocos lugares abiertos en el resto del país, o son muy fríos, o están cerrados y además son muy fríos». Además, según comentó el mandatario local, la isla tiene apenas 92.000 habitantes y cada día llegan unos 200.000 visitantes y trabajadores.

En los últimos días se conoció la noticia de que Estados Unidos anunció que enviará 2,5 millones de dosis de AstraZeneca a México tras un acuerdo entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador. «Da prioridad a AstraZeneca para asegurar la segunda dosis de 870 mil adultos mayores a quienes se les aplicó en febrero. Sería el mejor inicio de una amplia cooperación en vacunas», expresó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.



Fuente

Apuesta Exitosa