Comenzará a regir desde este viernes con la prohibición de circulación en horario nocturno. Los detalles los dará Alberto Fernández en conferencia de prensa esta tarde

El Gobierno nacional pondrá en marcha el toque de queda sanitario para hacer frente a la segunda ola de contagios de coronavirus. Empezará a regir desde este viernes con prohibiciones de circulación en horario nocturno.

“Hubo acuerdo de parte de todos los gobernadores y gobernadoras de restringir la circulación en horario nocturno”, anunció el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, este jueves durante un acto en el Instituto Malbrán.

La medida será comunicada esta tarde por el presidente Alberto Fernández y se aplicará en todo el país para así intentar contrarrestar los efectos de las aglomeraciones copadas por jóvenes en medio de la temporada de verano: de acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud, el 12,39% de nuevos positivos tiene entre 25 y 29, y el 12,20% entre 20 y 24 años.

“Nosotros queremos que continúe. Lo que queremos es defender el trabajo, la producción y a los comerciantes, no solo de la actividad turística sino de toda la Argentina”, puntualizó Cafiero sobre la temporada de verano, para luego insistir en el pedido por «intensificar los cuidados».

Cocina Diabetes

En la Costa bonaerense ya se aplicaron distintos protocolos para habilitar bares y restaurantes, sin embargo el principal problema continúan siendo las fiestas clandestinas.

«No es necesario ir marcha atrás en las fases, el problema mayor está en los lugares donde no se puede controlar porque hay clandestinidad», advirtió el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, al ser consultado por la situación sanitaria en Mar del Plata.

La policía Bonaerense acentuará los controles en las playas
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, avaló las nuevas restricciones y anticipó cómo se aplicará en el territorio provincial.

«Estamos viendo que están creciendo 6/7/8 casos por día. Es una distribución homogénea que nos está mostrando un relajamiento generalizado, y es por eso que se restringe las actividades que favorecen las juntadas», detalló el funcionario.

Gollán también explicó que se intenta tratar de preservar, «modificando algunos ámbitos», entre los que mencionó «no salir a cenar tan tarde», ya que «la afectación sería menor».

En el interior del país se continuará con los pedidos de circulación especiales para el turismo y que se pueden gestionar desde la app Verano. Además, cada provincia mantendrá la potestad de agregar requisitos adicionales, tal como lo viene haciendo desde el 1 de diciembre.

Apuesta Exitosa