Cerca de 1,3 millones de inmigrantes, en su mayor parte de europa, abandonaron el Reino Unido impulsados por el Brexit y la paralización en el mercado de trabajo como resultado del aislamiento por la pandemia, mientras que cientos de argentinos con pasaporte de la Unión Europea (UE) llegaron de forma inesperada a ese país.

Las autoridades incluyeron a los inmigrantes de europa en su sistema de ayudas de lo que conoce como «retorno voluntario», lo que quiere decir que los que deseen regresar a sus países de origen tienen la posibilidad de pedir una asistencia financiera de 2.000 libras (unos 2.745 dólares estadounidenses) y el valor del pasaje de regreso.

La pandemia golpeó fuertemente, en especial, a la localidad de Londres gracias a su alta concentración de empleos en hotelería, artes y diversión y negocios relacionados con el turismo. Una gran parte de la carga de la pérdida de cargos laborales a lo largo de la pandemia recayó sobre los trabajadores no británicos, según el Centro de Excelencia de Estadísticas Económicas (ESCoE)

Este contexto regresa aún más interesantes a las 2.000 libras que proporciona a los inmigrantes el Gobierno para regresar a sus países de origen, en especial en esta novedosa y tercera cuarentena rigurosa en prácticamente todo el territorio, que volvió a cerrar una gran parte de la economía, notificó Télam.

Los que llegaron

No obstante, no todos y cada uno de los ciudadanos de países de la UE decidieron irse. Antes que el Reino Unido abandonase el bloque europeo, el Gobierno incorporó el EU Settlement Scheme, como se denomina al y tambiénstatus legal que se le dio a los de europa habitantes en el territorio británico y para los que llegaran al país antes del 31 de diciembre de 2020.

Cocina Diabetes

El esquema es un sistema digital fácil que deja a la UE y a sus familiares que viven en el Reino Unido conseguir sin cargo el estatus de asentado o bien el estatus de preasentado en el Reino Unido. Hasta el 30 de septiembre de 2020, se habían registrado más de 3,8 millones de peticiones de de europa, según datos oficiales. Tras el divorcio definitivo del Reino Unido y la UE a objetivos del año pasado, este número aun medró.

«Desde el 30 de marzo de 2019, fecha en que el EU Settlement Scheme abrió absolutamente, vimos de qué manera las consultas y las peticiones fueron creciendo sensiblemente conforme se aproximaba la fecha límite se aproxima», contó a Télam Dancy Naranjo, letrada experto en inmigración del estudio de abogados Scornik Gerstein con origen en Londres.

«Ya que somos un despacho en el que atendemos en castellano, nuestros superiores usuarios tienden a ser latinos con doble nacionalidad de españa o bien italiana y sus familiares no de europa», aclaró. Se calcula que la cifra de inmigrantes registrados superará los 4,5 millones en el momento en que concluya el desarrollo en el mes de junio del actual año para los que viven en el Reino Unido.

Los argentinos

En este conjunto, predomina un número inusualmente prominente de argentinos. Alejandra, una argentina que trabaja para West London Equality Centre, una organización de derechos humanos contratada por el Gobierno británico para ofrecer consejos general gratis a los inmigrantes, contó a Télam que solo aconsejó en el desarrollo un promedio de 500 o bien 600 argentinos por mes en los últimos ocho meses.

Según Vázquez, varios de , tal como otros de europa se asentaron y se han quedado, mas otros se volvieron a ir pensando en la iniciativa de dejar una puerta abierta más adelante, algo que advirtió, es de corto período en tanto que si andas más de seis meses fuera del Reino Unido, el estatus se pierde.



Fuente

Apuesta Exitosa