Más allá de que se había pautado una asamblea en el Ministerio de Salud -donde la mayor parte de los legisladores contrarios estuvo ausente- desde Juntos por el Cambio se insistió en el ministro Ginés González García debía ayudar al Congreso para ofrecer explicaciones sobre la Sputnik V. Al final, el titular de la cartera sanitaria expondrá este miércoles frente a la comisión de Salud de la Cámara de Miembros del congreso de los diputados.

La existencia de Ginés González García va a ser, probablemente, mediante videoconferencia, según consignó Télam. Así, se complementará la asamblea que la semana anterior se sostuvo en la sede del Ministerio de Salud con miembros del congreso de los diputados nacionales de la comisión, a la que eligieron no ayudar la mayor parte de los representantes de Juntos por el Cambio, quienes repitieron su pedido de que expusiera en el Congreso.

La asamblea va a ser de carácter informativa y va a ser encabezada por el diputado del Frente de Todos, Pablo Yedlin, que encabeza la comisión de Salud. El acercamiento con Ginés González García va a estar pensado para las 11.00 del miércoles. En la asamblea previo, había asegurado que el Gobierno tiene un plan de vacunación «en marcha, con contratos firmados durante más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con otros suministradores de todo el mundo para inmunizar a la población».

Cocina Diabetes

La comitiva de miembros del congreso de los diputados que asistió a la asamblea en el Ministerio de Salud estuvo conformada por Yedlin (Frente de Todos); sus compañeros de bloque María Luisa Montoto, María Jimena López, Paola Vessvessian y Carolina Moisés; aparte de Luis Di Giacomo, el único gerente de Juntos por el Cambio, de Río Negro. Además de esto, estuvieron presentes el titular de la ANMAT, Manuel Limeres, y la gerente de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), Mirta Roses.

El resto de la bancada de Juntos por el Cambio no asistió por el hecho de que solicitaban que el funcionario brindara un informe frente a las comisiones de la Cámara de Miembros del congreso de los diputados, algo que fue reiterado en diferentes oportunidades. Sobre esto, el presidente del interbloque opositor, Mario Negri, estimó que «Ginés (González García) debe ir al Congreso, es su obligación y compromiso».





Fuente

Apuesta Exitosa