El Consejo Federal de Salud decidió que la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus se aplicarán tres meses más tarde, ante ello el médico asesor Luis Cámera señaló que “la inmunización con una dosis es más débil” y detalló los cuidados que deben continuar para disminuir los contagios. Además indicó que “si usáramos el 95% del tiempo el barbijo” reduciríamos la cantidad de fallecidos.

En medio de la incertidumbre y las preguntas en torno a la determinación de dar la segunda dosis luego de las 12 semanas de la primera, el especialista manifestó en declaraciones a América que “todos tenemos que seguir con los cuidados, primero porque la inmunización con una dosis es un poco más débil que aquel que tiene las dos dosis y segundo porque uno puede tener una cosa muy mínima, viral en la nariz y puede contagiar a otro”.

Cámera remarcó que tenemos que ser solidarios con el uso del tapabocas. “El uso de barbijo discrimina la cantidad de fallecidos. Si usáramos el 95% del tiempo el barbijo, reduciríamos de 7 a 8 mil muertos de acá a junio que si seguimos con el 85% de uso”. El médico sostuvo que después de la vacuna “es el principal elemento para poder frenar el número de casos y le da tiempo a la vacunación”.

Cocina Diabetes

“El virus nos está ganado temporalmente. El peor escenario es segunda ola fuerte y pocas vacunas”, repitió en relación al aumento de casos de coronavirus y a la situación de la campaña de vacunación. Por otro lado, alertó que “el año pasado se protegió mucho la población y hubo pocos infartos, el uso del barbijo protegió, pero ahora esos pacientes están apareciendo”.

Camas de terapia intensiva muy cerca de llegar al tope

Ante la aparición y aumento de otras enfermedades también se incrementó la demanda de camas en Unidades de Terapia Intensiva. “Hoy tenemos muchas camas ocupadas con pacientes no Covid en cuidados intensivos. Al sumarse los pacientes Covid, que están empezando a incrementar, estamos con las camas de terapia intensiva muy cerca de llegar al tope”, advirtió.



Fuente

Apuesta Exitosa