Después de estar siete meses cerrado por proyectos, el Aeroparque Jorge Newbery reabre sus puertas y regresa a operar con mucho más de 80 vuelos programados para los primeros tres días. Entre los viajes pautados están tanto de cabotaje como regionales. Se estima que el primer vuelo arribe a las 19:00 desde Córdoba después de la inauguración de la novedosa composición.  

El ministro de Transporte, Mario Meoni, va a tener a su cargo la inauguración de las proyectos de modernización de la estación aérea, que en este momento tiene una exclusiva pista, flamante sistema de balizamiento, y un rediseño íntegro de la terminal en todo el mundo, ampliando el ámbito de arribos y partidas. Como consignó la agencia NA, después de la apertura oficial, está sosprechado que el primer vuelo arribe a las 19:00 desde Córdoba.

Entonces van a llegar otros tres que proceden de Neuquén, Bariloche y Brinca. Para los días siguientes hay programadas partidas hacia sitios de cabotaje como Mar del Plata, San Luis y Mendoza y uno regional de Compañías aéreas Argentinas hacia el Campo de aviación En todo el mundo Viru Viru en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Señalaron que la inmovilidad del turismo por la pandemia fue el aspecto clave para la optimización del Aeroparque.

¿Qué proyectos se hicieron?

Las proyectos abarcaron la construcción de una exclusiva pista que aumenta los márgenes de seguridad y deja la operatividad de vuelos de mayor alcance, especificó la cartera de Transporte. Además de esto, la pista novedosa amplió las medidas antes actuales alcanzando 590 metros mucho más de largo, y 20 metros mucho más de ancho, en comparación a las medidas de la previo.

Cocina Diabetes

De la misma manera, se instaló un nuevo servicio de balizamiento, categoría III, que incrementa la seguridad y deja operar en condiciones meteorológicas antes limitadas, eludiendo desvíos, cancelaciones y retardas. La ampliación del campo de arribos como en el área de partidas, dejará duplicar la proporción de operaciones, alcanzando hasta seis por hora.

Inversión

Desde el Ministerio de Transporte remarcaron que las proyectos demandaron una inversión de 500 millones de pesos y le dejará al campo de aviación capitalino seguir 2 categorías en la escala en todo el mundo de opciones de operación con bajas condiciones de visibilidad y seguridad. Compañías aéreas Argentinas comenzará a reconectar los 33 sitios nacionales con mucho más de 300 frecuencias por semana que tienen dentro a Córdoba, Bariloche, Mendoza, Brinca, Tucumán, Iguazú y Jujuy.





Fuente

Apuesta Exitosa