Este miércoles la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tuvo una día con inclinación alcista, impulsada en parte importante por las acciones de YPF, que escalaron más de 6,5%. La suba en los títulos de la petrolera impulsó un incremento del 1% en el S&P Merval, que concluyó el día en 49,970 entidades. Por su lado, el peligro país subió levemente.

Según notificó la agencia NA, las acciones de YPF nacieron un 6,56% en la mitad del rally alcista que había empezado este martes, después del aviso de optimización en la oferta de renegociación de la deuda. La compañía había hecho una iniciativa para integrar el devengamiento de intereses de los recientes bonos a lo largo del periodo de felicidad hasta finales de 2022.

Cocina Diabetes

Investigadores financieros explicaron que las novedosas condiciones que ha propuesto la petrolera tienen más chances de seducir a los acreedores locales y a los bancos. El cómputo de la día, que arrojó 164 pérdidas, 69 papeles en alza y 17 sin cambios, en una mala rueda para los mercados de todo el mundo, tuvo a YPF como la compañía más favorecida. Entonces se colocaron Transportadora Gas del Norte y BBVA.

Con respecto al peligro país, que es medido por el JP Morgan, se registró un suave incremento del 1% y llegó a 1448 puntos básicos. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron desempeños dispares, mas YPF lideró las ganancias asimismo en ese mercado, con un incremento del 8,3% en sus acciones. El miércoles había tenido números afines.

Javier Rava, director de Rava Bursátil, explicó que en el mercado no hay que «perder la precaución» por el hecho de que la alta volatilidad que tienen los activos argentinos «puede provocar que el resultado positivo sea engañoso». Para finalizar, el dólar blue cayó a 154 pesos y llegó a su menor nivel en un mes, al paso que la brecha cambiaria descendió al 76,7%.



Fuente

Apuesta Exitosa