Marcelo Bielsa se encuentra dentro de las personas más respetadas en el campo del fútbol tanto por sus colegas como por sus liderados. Tal es de este modo, que el español Rodrigo Moreno charló maravillas del entrenador argentino en una entrevista al períodico Marca. El exdelantero de Valencia fue entre los pedidos destacables del «Orate» para la dirigencia del Leeds, que le cumplicó con la contratación del buen agresor.

Moreno se encuentra dentro de los players favoritos del Orate, y aseveró que desde el momento en que llegó mejoró bastante por medio de su de hoy entrenador. En afirmaciones al períodico deportivo más esencial de España, sentenció: «Bielsa es un mito hecho situación. Tiene una forma de trabajar diferente, una metodología considerablemente más analítica, completamente diferente a eso que me había encontrado antes».

«Tiene una enorme convicción en su estilo, en la manera en la que desea que sus equipos jueguen. No deja aspecto librado a la suerte y también procura tener todo bien listo según las diferentes ocasiones del juego», aseveró el delantero de la Selección de España. En relación a sus peculiaridades como DT, apuntó: «Es muy riguroso, te solicita siempre y cuando seas un jugador proactivo tanto en defensa como en ataque».

Enorme elogio

«Marcelo trata de sostener siempre una relación profesional con el jugador. No entra en datos personales, mas al unísono es muy directo y trata a todos con exactamente el mismo respeto», comentó Moreno. «Bielsa insiste bastante en que nuestro juego se apoya en ganar los duelos particulares que se generan en el juego colectivo», apuntó el delantero. Y es como és, dado que el rosarino expone duelos codo con codo en todos y cada uno de los ámbitos del campo.

Curso Parrillero

Esos duelos particulares llevaron a Leeds al sitio de la tabla de situaciones donde está, distanciado de los inconvenientes con el descenso. Lo que asimismo es es cierto que frente oponentes de mucha más grande jerarquía el conjunto acaba pagando ese formato, con tantos oponentes. Sin este procedimiento de juego Leeds no tendría los puntos que tiene en la presente Premier, y no hubiese ascendido desde Championship. La obra del Ido analizada por sus players.





Fuente

Apuesta Exitosa