A los 62 años de edad murió el actor y cineasta José Ángel García Huerta, tras ser hospitalizado por enseñar adversidades de una patología que tenía de base. El padre de Gael García Bernal, no ha podido ganarle la guerra a la fibrosis pulmonar.
Esta patología se genera en el momento en que el tejido pulmonar se hace más abultado de lo común y más recio ocasionando adversidades para respirar. Frente a la preocupación, por la aún que existe pandemia del coronavirus, se pensó que García Huerta había sido internado por esta razón. Por otro lado, fue aclarado rápidamente por ciertas fuentes próximas en las comunidades.
La mujer de José Ángel fue quien dio la triste novedad, mediante su cuenta oficial de Fb. Hermosa de la Vega, asimismo actriz dedicó ciertas sentidas expresiones y una foto de los dos muy sonrientes: En el Paraíso andas MI AMOR, MI CIELO, MI VIDA! En nuestro Avalon nos volveremos a REUNIR, mi TODO! TE AMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, MI MAESTRO, EL AMOR DE MI VIDA.
De la Vega fué la única persona de su ámbito familiar en pronunciarse públicamente sobre el fallecimiento del actor y cineasta José Ángel García Huerta. Antes a que se conozca la novedad este viernes, Hermosa había estado pidiendo oración por su pareja. En una entrevista que misma dio al programa Ventaneando, charló sobre las adversidades que presentó su marido al regresar de las vacaciones. La actriz señaló que García tuvo una infección en las vías urinarias que complicó su estado de salud por norma general.
Es sin lugar a dudas, entre los instantes más bien difíciles para los próximos del popular hombre de la industria cinematográfica. De manera especial para su mujer y su hijo, Gael García Bernal, quienes debieron entrar a José Ángel al hospital, tras la peor crisis respiratoria que había anunciado. Según ha dicho Hermosa de la Vega, se desmayó por carecer de oxígeno el día 20 de enero.