El Gobierno apostará al diálogo para intentar conseguir el comienzo de las clases presenciales en la pandemia. El ministro de Educación Nicolás Trotta mantuvo que “son instantes de colosal dificultad” y que va a ser primordial “producir acuerdos” con los sindicatos a fin de que los estudiantes vuelvan a las salas.

Fue después de que el secretario gremial de Ctera y adjunto de UTE Eduardo López pusiese en duda el comienzo del período lectivo presencial en Capital Federal. El gremialista mencionó que “no se conoce si van a comenzar las clases el 17 de febrero” y que “todo señala que no”. Estimó que si se guían por “los indicadores de los semáforos del ministerio de Educación” sobre la pandemia “ni se debería estar opinando”.

Trotta evitó confrontar con el sindicalista, debido a que aseveró que “cada uno de ellos tiene un papel ahora mismo de colosal dificultad” y que van a hablar con todos y cada uno de los gremios. Mantuvo que es primordial “producir acuerdos” y que este año la presencialidad en las academias “debe regresar a tener centralidad”.

Explicó que en varios distritos está pensado que el período comience en el tercer mes del año y que “ese es la meta”. Aseveró que trabajan para conseguir “la máxima presencialidad en las academias” y que procuran que este año estén libres todos y cada uno de los centros académicos.

Cocina Diabetes

Manifestó que entre los retos que va a tener la educación están que los estudiantes “transiten los aprendizajes del actual año y adquieran los atentos del 2020″. Expresó que la escuela “tiene un papel central para emprender el encontronazo que la pandemia produjo en los estudiantes” y calificó esa situación como algo complejo porque, advirtió, “no hay un manual que que muestre un sendero único”.

La semana anterior Trotta mantuvo que las clases presenciales comienzan en el tercer mes del año si bien después aclaró que se tienen que “aumentar al máximo los cuidados” para cumplir ese propósito, como lo propuso el jefe de Gabinete Santiago Cafiero desde la fuerte suba de contagios de coronavirus.

Los gremios ponen en duda la fecha del período lectivo presencial
Desde los gremios propusieron que no tienen idea si las clases presenciales van a comenzar el 17 de febrero, en la situacion de Capital Federal. López, de Ctera y UTE, mencionó que “todo señala que no”. Aseveró que si se guían “por los indicadores de los semáforos del ministerio de Educación de la Nación aprobados el año pasado ni se debería estar opinando”.

El gremialista manifestó en afirmaciones a C5N: “¿Qué dicen los indicadores? Que si la curva medra no debe haber clases; que si hay más de 150 cada 100 mil no debe haber clases y poseemos 500 contagiados cada 100 mil. ¿Qué afirma la positividad de Novedosa York, no de Ctera? Que si hay más de un 4% de positividad de los test no debe haber clases y en Capital es del 40%. En todos y cada uno de los términos el semáforo da rojo”.



Fuente

Apuesta Exitosa