El gobierno nacional se mostró esperanzado en que haya un movimiento importante en la temporada de turismo para lo que resta de febrero, debido a la baja de los contagios de coronavirus. El Ministerio de Turismo y Deportes difundió un comunicado con proyecciones que indican que en los principales destinos del país la situación epidemiológica mejoró.

Según informó la agencia NA, el Ministerio de Turismo y Deportes expresó en un comunicado: «Se espera un buen movimiento turístico tanto para la primera quincena de febrero como para el fin de semana largo de Carnaval, donde serán protagonistas los destinos de cercanía». La cartera conducida por Matías Lammens aseguró también que «hay una buena perspectiva para lo que resta de febrero».

Cocina Diabetes

El texto también destaca que las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, que fueron las que tuvieron mayor afluencia turística desde que comenzó la temporada de verano, llevan semanas con caídas de casos activos de coronavirus, por lo que el gobierno cree que el turismo seguirá intensificándose en las próximas semanas.

«Mejora la situación epidemiológica en los principales destinos del país, donde ya hubo un movimiento superior a los 9 millones de argentinos y argentinas. En las últimas tres semanas la provincia de Buenos Aires redujo en 30% sus casos diarios, Córdoba, un 43%; Entre Ríos, un 71%, Río Negro, un 23%, y Neuquén, un 42%», especificó el texto.

Por último, los datos señalan que en el Partido de la Costa, el destino más elegido en diciembre y enero, los casos activos cayeron casi un 10% en las últimas dos semanas, que en Mar del Plata el descenso de contagios fue de un 47%, que Villa Carlos Paz «pudo amesetar la curva en la última semana» y que Puerto Iguazú, la localidad de las Cataratas, pasó de 48 casos activos a tan solo 3.



Fuente

Apuesta Exitosa