Este lunes Twitter anunció que suprimió 70 mil cuentas afiliadas al movimiento conspiracionista de extrema derecha que apoya a Donald Trump llamado «QAnon«, que estaría implicado en los hechos de crueldad sucedidos la semana anterior en el Capitolio. La comunidad ahora había eliminado la cuenta del presidente estadounidense.

Según notificó la agencia AFP, Twitter publicó un aviso justificando la medida: «Estas cuentas compartían contenido nocivo asociado a QAnon de forma masiva y se dedicaban primordialmente a la propagación de esta teoría de la conspiración». Además de esto, apuntaron que varios individuos correspondientes al conjunto tenían más de un perfil.

Unas horas antes, Amazon expulsó de sus servidores a Parler, la comunidad a la que migró Trump tras ser eliminado de Twitter y donde estaban varios de sus incondicionales y conjuntos de extrema derecha como QAnon. Acusaron a ese lugar de proliferar violentos mensajes relacionados al ataque al Congreso estadounidense en Washington.

Curso Parrillero

Parler ahora había sido echada en los últimos días de las interfaces de descargas de Apple y Google plus por las «amenazas de crueldad» y «ocupaciones ilegales», por lo cual en este momento está en el ostracismo y sin trabajar. La red demandó a Amazon, explicando que su suspensión está fundamentada en causas políticas y para achicar la rivalidad a favor de Twitter.

John Matze, confundador de Parler, apuntó en un reportaje con Fox News: «Vamos a hacer todo lo primordial para estar de nuevo on-line lo más veloz viable, mas todos y cada uno de los suministradores con los que contactamos nos comentan que no desean trabajar con si Apple o bien Google plus no lo aprueban. Es bien difícil hallar de 300 a 500 servidores informáticos en 24 horas».





Fuente

Apuesta Exitosa