La petrolera YPF anunció esta tarde una exclusiva optimización en su oferta de canje de deuda con los acreedores que se acerca a los u$s 6.200 millones, y advirtió que hablamos de su «último esfuerzo». El directorio de la compañía estatal decidió cambiar la combinación de efectivo y nuevos títulos asegurados con vencimiento en 2026 ofrecidos a tenedores del bono que vence en el tercer mes del año 2021.

Este título es la meta primordial de la transacción en el contexto de las limitaciones cambiarias que imposibilitan a la compañía pagarlo en su integridad al vencimiento. En virtud del rebalanceo entre efectivo y títulos, los tenedores del bono 2021 van a recibir una más grande proporción de efectivo, reduciendo en igual medida los nuevos bonos asegurados con vencimiento en 2026 entregados en contraprestación por sus títulos ingresados en el canje, según consignó NA.

Cocina Diabetes

Con este ajuste la compañía espera lograr exitosamente el desenlace del desarrollo en curso que por cuestiones regulatorias y legales debe finalizar a más demorar el 12 de febrero próximo, fecha máxima para la liquidación del canje y la emisión de los recientes títulos. YPF espera tener la participación de un número esencial de sus inversores y conseguir de este modo los objetivos buscados en el contexto de la oferta que fuera iniciada el pasado 7 de enero.

La petrolera estatal tiene este año un único vencimiento de 413 millones de dólares americanos en el tercer mes del año, pero de todas formas lanzó una oferta de reestructuración de su deuda en dólares americanos. La última iniciativa de la dirección de YPF se presentó la semana anterior frente a los acreedores privados, en la mitad de un ámbito crecientemente turbulento con cambios en su composición.

Antes, hace tres semanas, la compañía efectuó otra oferta, que asimismo fue rechazada. El primer día de la semana pasado se convocaron múltiples reuniones con acreedores para seguir con las negociaciones pero que «gracias a la carencia de quórum preciso para sesionar, no fue viable abrir el acto en primera convocatoria y festejar exactamente la misma», según señalaron desde la petrolera nacional frente a la Comisión Nacional de Valores (CNV).



Fuente

Apuesta Exitosa