En todo el año pasado y una parte de este, vimos múltiples cosas prácticamente incomprensibles al examinar y también investigar el espacio. Entre , una colisión de 2 orificios negros y lo más reciente, un sistema del sol de seis estrellas en el momento en que se pensaba que unicamente se podía tener hasta 3. Mas pocos de estos descubrimientos han cautivado tanto a astrónomos como Oumuamua.

Este objeto interestelar, el primero de esta clase en ser encontrado, fue visto en 2017 y fue bautizado de esta manera en tanto que significa «explorador» en hawaiano. En este momento Avi Loeb, un astrofísico presidente del departamento de astronomía de la Facultad de Harvard, afirma que se habla del primer contacto con una sabiduría extraterrestre, y hasta está escribiendo un libro sobre esto.

El científico, muy respetado y quien llegó hasta a ayudar con Stephen Hawking, asegura que todavía no tenemos la posibilidad de argumentar el origen de Oumuamua. En el momento en que se lo descubrió, el asteroide contra todo pronóstico cambió su trayectoria para salir disparado hacia el espacio. Fue una maniobra considerablemente más veloz de lo que se creía, y completamente inopinada, afín a como se comporta un cometa.

Cocina Diabetes

En el momento en que viajan lejos de una estrella estos elementos están inertes, mas conforme sus órbitas les aproximan a una estrella como nuestro Sol, los cometas cobran vida. La hipótesis sobre este extraño objeto es que este fenómeno le dio la energía para producir un impulso hacia la agilidad contraria al Sol. Lo que ocurre es que no dejó una estela, con lo que Loeb mantiene que hablamos de una nave extraterrestre.

Como es natural, el astrofísico recibió múltiples críticas por esta teoría, a lo que respondió a lo largo de una entrevista: «No me sorprenden. Si le muestras un móvil inteligente a un hombre de las cavernas que solo vió rocas toda su historia terminará llegando a la conclusión de que el móvil inteligente solo es una piedra singularmente extraña y muy pulimentada. Requerimos tener la cabeza abierta si deseamos conocer novedades».

Harvard's Avi Loeb more sure than ever we were visited by alien spacecraft  - CNET





Fuente

Apuesta Exitosa