En pleno rebrote popularizado en todo el mundo de coronavirus, numerosos países apuestan a apresurar el desarrollo de vacunación para confrontar a los escenarios de contagios, que se aceleran más veloz. En frente de esta situación, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Miembros del congreso de los diputados, Pablo Yedlin (Frente de Todos) advirtió que «tendremos vacunas mas eso no va a evitar la circulación del coronavirus».

Pablo Yeldin explicó, en afirmaciones con A24 que compendió Agencia NA, que  «tendremos vacunas, en comparación con otros países de la región, muchas, mas eso no va a evitar la circulación del virus». De ahí que, con relación a las novedosas limitaciones a la nocturnidad, resaltó que «lo que debemos llevar a cabo es no generarle al sistema sanitario una gran avalancha de casos».

De cualquier manera, el diputado valoró la campaña de vacunación que transporta adelante el Gobierno nacional. Particularmente, resaltó que el país tiene «numerosos pactos destacables» como «el de Gamaleya (creador de la Sputnik V), del que el día de hoy hay 300 mil dosis, lo que para el plantel de salud es considerable». Además de esto, aseguró que van a llegar más vacunas «en el primer mes del año».

Curso Parrillero

De ahí que, Pablo Yedlin aseguró que «desde marzo va a comenzar a llegar la de AstraZenca y se trabaja con la de Sinopharm». Por otra parte, respecto al rebrote de coronavirus en el planeta, estimó que hay que continuar de cerca la situación epidemiológica «porque lo que pasa en EEUU, en Europa central es lo que pasará en el hemisferio sur».

¿Una reforma al sistema sanitario?

Yedlin fue consultado sobre la iniciativa que logró Cristina Kirchner de que se se reforme el sistema sanitario. Sobre esto, estimó que se «requiere una reforma», mas que «en el sistema sanitario argentino no sobra nadie, es un sistema que ahora desde (Ramón) Carrillo (ex- ministro de Salud de la década de 1940) es mixto y dió buenas respuestas». Además de esto, apuntó que «respondió bien» a la pandemia de coronavirus.





Fuente

Apuesta Exitosa