Un agente retirado de la Policía Federal fue ejecutado de un balazo en el transcurso de un combate con 2 criminales, que asimismo fallecieron, quienes procuraron quitar en una pizzería localizada en la ciudad bonaerense de San Francisco Solano, donde el efectivo estaba comiendo con su familia, detallaron el día de hoy fuentes de la policía.

El hecho se causó ayer de noche, cerca de las 20.30, en el comercio ubicado en la calle El Cóndor al 3500, en el citado concejo del sur del conurbano bonaerense.

Según con el registro de una cámara de vigilancia localizada fuera del local, todo empezó en el momento en que los asaltantes llegaron dentro de un coche negro con otros 2 cómplices que se han quedado observando en la región y, armados, le sustrajeron las pertenencias a una pareja que estaba cenando en una mesa en la vereda.

Después ingresaron al local y también procuraron quitar los teléfonos celulares y dinero del resto comensales, mas en ese instante el expolicía José Francisco López Aguilera (52), se identificó como miembro de la fuerza y empezó un tiroteo con los criminales.

Curso Parrillero

Según señalaron los voceros, a resultas del combate López Aguilera recibió un tiro en el abdomen, por lo cual quedó tendido en el suelo dificultosamente herido, y murió pocos minutos tras la llegada de la Policía a causa de la gravedad de la lesión.

Mientras, a lo largo del episodio la víctima hirió a tiros a los ladrones, que consiguieron huír del sitio, mas los dos fallecieron a unos cincuenta metros del comercio, cerca de la intersección de la calle 841 y la avenida Ferrocarril Provincial.

La Justicia actuante caratuló el expediente como “triple homicidio en ocasión de robo”, y dispuso las medidas de rigor para seguir con la causa.

Temas



Apuesta Exitosa