Un integrante de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estudia el origen de la pandemia en China puso en duda el miércoles la fiabilidad de la información de los servicios de inteligencia de Estados Unidos sobre el coronavirus, a raíz de comentarios del Departamento de Estado.

«No se fíen demasiado de los servicios de inteligencia estadounidenses», tuiteó Peter Daszak, en referencia a las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado que parecía haber tomado distancia con las primeras conclusiones de los expertos de la OMS.

Cocina Diabetes

La misión de la OMS terminó su labor en China sin determinar el origen del coronavirus que ha causado la muerte de más de 2,3 millones de personas en todo el mundo. La anterior administración estadounidense de Donald Trump había acusado al Instituto de virología de la ciudad china de Wuhan de haber dejado escapar el virus, voluntariamente o no.

Los expertos de la OMS realizaron su trabajo en medio de fuertes presiones, con Estados Unidos exigiendo una «sólida» investigación y China advirtiendo contra la politización de la misión, según informó la agencia internacional AFP.

El comentario de Daszak es una reacción a declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, que afirmó que «en lugar de fiarnos en conclusiones que pueden estar motivadas por cualquier cosa salvo por la ciencia, queremos ver donde nos conducen los datos y la ciencia, y sobre eso se basarán nuestras conclusiones».





Fuente

Apuesta Exitosa