Frente a la suba de casos de coronavirus, el Gobierno nacional barajea distintas opciones para procurar bajar del número de contagios, pero suspender las clases presenciales no semeja ser una alternativa de momento, según la posición del Ministro Nicolás Trotta. Sin embargo, el sector Federación de Docentes Bonaerenses (FEB) de la provincia de Buenos Aires solicitó suspenderlas en «zonas de radical peligro«.

«Donde haya necesidad de resguardo por el incremento de contagios o por saturación o colapso del sistema sanitario, las autoridades sanitarias y educativas van a ser las causantes de determinar la suspensión de clases», señaló la presidenta del FEB, Mirta Petrocini, según un aviso al que accedió Télam. De esta manera, logró particular énfasis en la suspensión de clases «donde existan zonas o distritos que estén en una situación de radical peligro».

Cocina Diabetes

Es que, a lo largo de los últimos días, FEB lanzó una solicitud que señaló que, más allá de que los protocolos por coronavirus se respetan y se garantizan en las academias, existe un aumento exponencial de la curva de contagios en varios distritos de la provincia de Buenos Aires. «Es requisito que se analice caso por caso y que se priorice la salud de toda la red social didáctica de cada escuela», señaló Petrocini.

«Como siempre y en todo momento afirmamos, cada distrito, cada ciudad, cada escuela y cada sala muestran ocasiones únicas. Por esta razón, las resoluciones tienen que darse en todos y cada contexto, que es dinámico, evoluciona día a día y es fluctuante, en dependencia de la circulación del virus y de todos y cada uno de los factores ciertos por las sugerencias sanitarias», añadió la titular del sector.

Así, la presidenta de FEB mantuvo que «alén de las definiciones en términos en general que toman los gobiernos nacional y provinciales y que entonces se toman en las distintas jurisdicciones» ahora hay zonas o distritos de prominente peligro de transmisión del coronavirus. De ahí que resaltó que es en estas jurisdicciones donde «tienen que encender y extremar medidas de prevención y resguardo de la salud, como lo es la suspensión de clases presenciales».



Fuente

Apuesta Exitosa