El gobernador de Baradero, Esteban Sanzio, confirmó este martes que dio positivo por coronavirus a once días de recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Sanzio se transformó de este modo en el tercer jefe comunal bonaerense en contagiarse después de inocularse la vacuna, si bien, de la misma los precedentes, tampoco cumplió el período preciso para la generación de anticuerpos.

“Deseo reportar a todos y cada uno de los vecinos y vecinas que más allá de habernos precaución cada día de esta pandemia di positivo de coronavirus”, señaló el gobernador en su cuenta oficial de Twitter. Al tiempo, explicó que debió testearse el primer día de la semana ya que una compañera suya (“Jesy”) había anunciado síntomas compatibles en las últimas horas.

“Continuamos apartados al lado de Juanchi (su hijo) y estamos los tres realmente bien en tanto que la vacuna nos va a ayudar a que sea más suave”, confió Sanzio. Y explicó que prosigue “sosteniendo asambleas virtuales con el gabinete y el día de hoy aun con el gobernador, Axel Kicillof”. Además, recalcó: “Es esencial que prosigamos cuidando la salud de todos. Nos encontramos poco a poco más cerca de superarlo y debemos llevarlo a cabo unidos”.

Cocina Diabetes

Cabe destacar que el gobernador de Baradero se había aplicado la segunda dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 22 de enero, según había comunicado en sus comunidades. De todas y cada una formas, su contagio es porque desde la aplicación de la dosis no pasó el suficiente tiempo para que produzca los anticuerpos precisos para eludir el COVID-19.

Así, Sanzio es el tercer gobernador de la provincia de Buenos Aires en contraer coronavirus, más allá de haberse dado la vacuna Sputnik V, después de las situaciones de Eduardo Campana (General Villegas) y de Sebastián Ianantuony (Miramar), quienes tampoco habían tenido el tiempo preciso a fin de que la dosis aplicada produzca los anticuerpos precisos que provee la Sputnik V.



Fuente

Apuesta Exitosa