Es un partido aparte. No posee punto de comparación, toda vez que River y Boca van a un campo de juego se paraliza el país, el conjunto de naciones y el planeta. Y todo lo que ocurra en 90 minutos es posible que nunca sea olvidado. “Un sueño hecho situación”, expresó el Tecla Farías al instante de revisar su gol. Uno que hasta hoy está en lo mucho más profundo del corazón del seguidor Millonario.

Para rememorar la historia hay que viajar 26 de marzo del año 2006, aquella tarde ámbas escuadras se vieron las caras en la fecha 11 del Torneo Clausura. Y la primera emoción de la día llegó merced a Ernesto Farías. “Recuerdo que el gol empieza con una jugada donde Jony Santana sujeta la pelota en medio de la cancha. Entonces, me da un pase fuerte, lo controlo y con ese movimiento hago un amague que me deja quitarme de encima al defensor. Y ahí le pico la pelota al Pato Abbondanzieri”; aseveró el agresor en una entrevista que le dio la Liga Profesional. 

¿De qué manera se le ocurrió la acción que derivó en el tanto? El delantero manifestó que estudió los movimientos del guardameta Xeneize. “En ese instante me acordé que el arquero siempre y en todo momento achicaba en el momento en que un delantero se encontraba cerca del área. No es que la deseé poner ahí, pero salió un hermoso gol”, descubrió. Su análisis le dejó gestar un enorme tanto que se desarrolló en lo que se frecuenta denominar como “una baldosa”. Ya que sus movimientos fueron mínimos en el instante previo al remate. 

Cocina Diabetes

“Es una enorme alegría realizar un gol en un tradicional, es un partido que se vive a lo largo de toda la semana. Y poderlo jugar, verlo desde adentro con el añadido de llevar a cabo un gol es un sueño hecho situación. Además de esto, fue mucho más emotivo pues en ese instante asimismo se jugaba con público visitante”, meditó al revisar la jugada. Hay que rememorar que el fútbol argentino prohibió los llenes visitantes en el año 2013. Consecuentemente de un grave hecho que se causó en la anterior de un cotejo que disputaron Alumnos y Lanús en el Estadio Localidad de La Plata.

Por otra parte, el Tecla Farías repasó su larga carrera y al instante de escoger qué rincón ocupar el cruce entre River y Boca no vaciló. “ pienso que está entre los más destacados recuerdos de mi carrera, con lo que crea River. Es algo que queda”, apuntó. Y añadió: “Me ha tocado jugar muchos géneros de tradicionales, como el de Porto, el de La Plata, el de Avellaneda pero este partido es diferente. pienso que se paraliza el planeta. Para bien o para mal, es algo que te puede mudar varias cosas. Y el jugador esto lo sabe”.





Fuente

Apuesta Exitosa