La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, que acusa a Juan Manuel Buzali, marido de la miembro del congreso de los diputados bonaerense Carolína Píparo, de “homicidio culposo en nivel de tentativa” contra 2 motociclistas (Luis Lavalle -23- y un joven de 17 años) que atropelló en La Plata a lo largo de la madrugada de Año Nuevo, aseveró este domingo que “tendría prácticamente todos los elementos para expedir la causa a juicio”.

En afirmaciones a Télam, la fiscal aseguró que “ tendría todos y cada uno de los componentes que se necesitan para subir la causa a juicio”, al referirse a las 14 afirmaciones testimoniales, el resultado de las habilidades accidentológicas y las más de 400 horas de grabaciones de las cámaras de vigilancia incorporadas a la causa, por la que Buzali está detenido desde el último viernes.

Para determinar la imputación, la fiscal Di Lorenzo se fundamentó en un vídeo en donde se aprecia a un conjunto de seis motociclistas que eran seguidos a velocidad superior por el vehículo conducido por Buzali y que tenía a Píparo como su acompañante. Esta semana se van a conocer los desenlaces de los exámenes de sangre completados a Píparo y su marido. Exactamente los mismos van a dar desenlaces de si tenían alcohol en sangre o bien alguna otra substancia.

Curso Parrillero

Según declararon los primeros policías que fueron al matrimonio tras el segundo hecho, los dos no presentaban “fragancia a alcohol”. Asimismo se estima la declaración de policías de las comisarías Primera y Cuarta de La Plata que intervinieron en la noche del hecho y el testimonio de Matías Píparo, hermano de Carolina. Tampoco se desecha que la legisladora de Juntos por el Cambio declare tras el pedido de los abogados del especial damnificado, añadieron los voceros.

Por otro lado, la fiscal había ordenado una seria de siete allanamientos y la orden de seis detenciones por el robo que padeció la pareja. Hasta entonces, en las próximas horas, la jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, definirá si permite el pedido de excarcelación excepcional y ordinaria anunciado por la defensa de Buzali, al cargo de los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola.



Fuente

Apuesta Exitosa