La detención de 2 concejalas que habían denunciado al gobernador Gildo Insfrán por «violaciones a los derechos humanos», mientras que se manifestaban en oposición a entre los centros de aislamiento, puso a la provincia en la mira. De este modo, una de , Gabriela Neme, charló tras su liberación y después de la visita de Horacio Pietragalla a la provincia, y aseguró que «en Formosa hay más temor a los centros de aislamiento que al Covid».

La concejala se refirió a que, tras la visita del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, el panorama mejoró, más allá de que el funcionario aseveró que «no hay violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos» en Formosa. «Hicimos un relevamiento de 32 de los centros de los que 22 los podemos encontrar vacíos. Aplaudimos eso», especificó Gabriela Neme en afirmaciones con TN.

En esa línea, la gobernante resaltó que, desde ese momento, «485 personas estuvieron dadas de alta» de los centros de aislamiento. Además de esto, apuntó que «hay un cambio en el régimen de las fuerzas policiales para con que nos encontramos en este reclamo». Gabriela Neme había sido detenida al lado de Celeste Ruíz Díaz mientras que se manifestaban en frente de la puerta de una escuela en la ciudad más importante provincia donde marcha un centro de aislamiento.

Cocina Diabetes

«Pietragalla tuvo una actuación en privado con muy atento, muy de escucha», resaltó más allá de las afirmaciones públicas del funcionario. De ahí que, recalcó que «en los hechos sabe, y pienso que le molesta, lo que esta realizando Insfrán: si bien salga a la tribuna a llevar a cabo una oratoria que nos duele a los formoseños, por el hecho de que aguardábamos otra cosa».

De cualquier manera, más allá de las actualizaciones que apuntó, Gabriela Neme insistió en su reclamo contra el gobierno de Gildo Insfrán. «Demandamos las garantías y el respeto de nuestros derechos constitucionales», manifestó al tiempo que solicitó «intervenir el poder judicial de Formosa. Asimismo especificó que, en la provincia, «la red social aborigen esta muy mal, están apartados y bloqueados pues si van los meten preso».





Fuente

Apuesta Exitosa