Varios gobernantes y allegados al Gobierno de Alberto Fernández fueron vacunados en el Hospital Posadas. Mientras que los médicos del nosocomio veían como inoculaban a los “amigos del Gobierno” no estaban vacunados. Por esa razón una médica salió a charlar.
Mirta Jaime, asesora general de la Asociación Sindical de Expertos de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), descubrió: “Un día llegaron combis al hospital repletas de conjuntos jóvenes que habían sido mandados por Ginés González García“. Y añadió: ” no tenían prioridad”.
En ese entonces había personal de salud que no había recibido la vacuna. Los derivaron del Ministerio y estábamos en medio de una crisis, le ha dicho Jaime a Telefé Novedades.
“Varios de los trabajadores fueron llevados hasta el Ministerio de Salud para utilizar las dosis en entre las áreas de trabajo y otros debieron conocer casa por casa a los seleccionados, la mayor parte eran amigos de Ginés”, apuntó.
Continuando con la explicación, señaló: “Aquí en el hospital hemos visto unas presencias que no correspondían, aun con un funcionario público, pero se nos mencionó que eran mandados del Ministerio para la vacunación. En una ocasión, vinieron tres combis a la tarde y salieron 80 dosis, justo en el momento en que se estaban vacunando los compañeros que están en la trinchera; en ese entonces, los de terapia intensiva.