banner

Este lunes se dio a conocer que una mujer de 18 años que milita con Jorge Ferraresi, exintendente de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, fue vacunada contra el coronavirus con la primera dosis y se generó un escándalo. La chica se llama Stefanía Desiree Purita Díaz y milita en la Agrupación Eva Perón.

Según informó la agencia NA, no se conocen antecedentes de salud que incluyan a la joven en alguno de los grupos de riesgo. La vacuna utilizada fue la de Sinopharm, según se lee en la libreta que ella misma subió a las redes sociales, en donde también suele publicar fotos con Ferraresi, algunas incluso en los pasillos de la Casa Rosada.

Cocina Diabetes

La adolescente, según indican sus redes sociales, se desempeña actualmente en la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda, a cargo de «Juancho» Alba Musich, cuñado de Ferraresi. En un posteo donde se la ve con el actual ministro, Purita Díaz escribió: «No me alcanza el corazón para expresar tanta gratitud, mi admiración, lealtad y cariño por siempre».

Esta noticia provocó un escándalo, teniendo en cuenta el reciente descubrimiento de la vacunación VIP, que derivó en la renuncia del exministro de Salud Ginés González García. En ese sentido, en la provincia de Buenos Aires también ya se habían observado otras irregularidades y hay algunas investigaciones al respecto en la Justicia.

En Mar del Plata, por ejemplo, se vacunaron militantes, sindicalistas y dirigentes menores de 40 años, y hay 14 investigaciones judiciales por inoculaciones a grupos a los que no les correspondía. A su vez, las asociaciones médicas de la Provincia y el Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA vienen denunciando que todavía falta vacunar a un 40% del personal de salud que está en la primera línea.



Fuente

Apuesta Exitosa