Los especialistas aseguran que la vacunación contra el covid-19 en EE.UU. va increíblemente bien, pero aún no hay suficientes personas protegidas y el país podría estar al principio de otra ola.

covid EE.UU. oleada ola

Este fin de semana, USA notificó un récord con mucho más de 4 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 administradas en 24 horas, según los Centros para el Control y la Prevención de Patologías (CDC, por sus iniciales en inglés).

Y el país en este momento promedia mucho más de 3 millones de dosis del día a día, según datos de los CDC.

Pero solo cerca del 18,5% de los estadounidenses están totalmente vacunados, según detallan los datos de los CDC, y las situaciones de covid-19 en el país experimentaron últimamente incrementos alarmantes.

«Pienso que todavía contamos ciertas semanas mucho más bien difíciles por enfrente», ha dicho el domingo a CNN la Dra. Celine Gounder, experto en patologías infecciosas y epidemióloga. «Lo que entendemos por el año pasado de la pandemia es que nos inclinamos a tener una inclinación de tres a 4 semanas tras Europa en concepto de nuestros patrones pandémicos».

La variación B.1,1.7 enormemente infecciosa ha causado un incremento preocupante de casos de covid-19 y hospitalizaciones en unas partes de Europa. Y a los especialistas les preocupa que USA sea el próximo si los habitantes no redoblan las cuestiones de inseguridad hasta el momento en que se vacune a mucho más personas.

Lo malo, dicen los especialistas, es que la variación está mudando el manual de la pandemia y podría representar inconvenientes para los conjuntos mucho más jóvenes que aún no fueron vacunados.

«Debemos meditar en la variación B.1,1.7 prácticamente como un virus nuevo», ha dicho el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de Baylor College of Medicine. «Está actuando de forma diferente a todo cuanto vimos antes, en concepto de transmisibilidad, en concepto de perjudicar a los jóvenes, conque debemos tomarnos esto muy seriamente».

Mucho más jóvenes inficionados y hospitalizados

La diferencia entre las multitud precedentes y otra viable oleada en este momento es que «la gente mucho más perjudicadas en este momento son las mucho más jóvenes», le ha dicho a CNN la Dra. Leana Wen, médico de emergencias, el domingo.

Cocina Diabetes

Se dió prioridad a las ciudades de mayor edad en todo el país para las vacunas contra el covid-19. Mucho más del 54% de los estadounidenses de 65 años o mucho más fueron absolutamente vacunados, según los CDC, al paso que mucho más del 75% de ese conjunto de edad ha recibido cuando menos una dosis de la vacuna.

Pero si bien ese conjunto de edad está en este momento parcialmente bien protegido, ha dicho Wen, los conjuntos mucho más jóvenes prosiguen siendo atacables conforme circula la variación B.1,1.7. La variación es mucho más infecciosa y puede ocasionar una patología mucho más grave, dijeron los especialistas. La investigación recomienda que asimismo puede ser mucho más mortal.

«Vemos en sitios como Michigan que la gente que en este momento son hospitalizadas en enorme número tienen entre 30 y 40 años», ha dicho Wen. «Y en este momento asimismo vemos que los pequeños se inficionan en mayor número».

«Lo que vemos son focos de infección en todo el país, especialmente en personas mucho más jóvenes que no fueron vacunadas, y asimismo en pequeños en edad escolar», ha dicho el excomisionado de la Administración de Alimentos y Fármacos, Dr. Scott Gottlieb, a «Face the Nation» de CBS el domingo.

«Si miras lo que sucede en Michigan, en Minnesota, en Massachusetts, por poner un ejemplo, vemos brotes en academias y también infecciones en conjuntos sociales que no estuvieron expuestos al virus antes».

«La infección está mudando sus contornos en concepto de quién es perjudicado por ella ahora mismo», añadió.

En el condado de Orange de Florida, gobernantes detallaron a fines del mes pasado un incremento en las situaciones de covid-19 en el conjunto de edad de 18 a 25 años.

Y una tercer parte de todas y cada una de las hospitalizaciones por covid-19 del condado fueron personas inferiores de 45 años, según el Dr. Raul Pino, directivo del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange.

Gobernantes de Novedosa Jersey afirmaron la semana anterior que las variaciones, incluyendo la cepa B.1,1.7, estaban ayudando a un incremento en las situaciones y las hospitalizaciones, aun en los conjuntos de edad mucho más jóvenes.

Entre la primera y la última semana de marzo, hubo un incremento de 31% y 48% en el número de hospitalizaciones entre los conjuntos de edad de 20 a 29 y 40 a 49 años, respectivamente, ha dicho el miércoles la comisionada de salud estatal Judy Persichilli.

Hasta entonces, los habitantes mayores solo vieron incrementos porcentuales de un dígito, añadió.



Fuente

Apuesta Exitosa