Se trata de una vacuna creada por el Centro Nacional de Tecnología Agraria (INTA) y que incorporará con la financiación de un laboratorio. Cuándo podría comenzar a emplearse.

Una vacuna creada por el Centro Nacional de Tecnología Agraria (INTA) consiguió “buenísimos” desenlaces preliminares, con lo que el laboratorio privado Bagó accedió a financiarla. De esta forma lo anunció Mauro Sarazola, directivo del organismo.

En afirmaciones radiales explicó que todo empezó por un emprendimiento en el que trabajaron en grupo el Ministerio de Ciencia, Tecnología y también Innovación y el INTA “con un concepto para emplear una nanoplataforma que puede conducir antígenos a la células para llevar el antígeno de la Covid-19 y fomente la contestación innmune en el cuerpo humano“.

Sarazola anunció que, una vez acabada la primera etapa de la investigación de la vacuna, que se realizó en animales, se consiguieron “desenlaces preliminares buenísimos”, que llamaron la atención de este laboratorio, que en este momento financiará el plan.De cualquier manera el funcionario procuró poner paños fríos, en tanto que va a tardar entre 2 y 3 años saber si se puede usar como nanovacuna: “Los tiempos son bien difíciles de deducir pues es dependiente de de qué forma avanza la investigación”.

Cocina Diabetes

Hasta entonces avanza en la Argentina la campaña de vacunación. Hasta este domingo un total de 371.629 personas habían recibido la primera dosis, de las que 234.616 asimismo han recibido la segunda. Esto supone al 0,5% de la población total.En la mitad de los atrasos que Rusia tuvo con la distribución de su vacuna, la semana anterior un avión de Compañías aéreas Argentinas viajó a Moscú en búsqueda de la cuarta serie de 400.000 dosis de la Sputnik V. Cabe rememorar que el acuerdo firmado entre los dos países prevé la adquisición de un total de 20 millones de dosis.Por otro lado en la provincia de Buenos Aires se comenzó a vacunar este jueves a la gente mayores de 70 años. Desde el día de hoy hasta el domingo el gobierno prevé aplicarla a 95.000 mayores de 70 años, a enseñantes y socorrieres con causantes de peligro y a 30.000 trabajadores de la salud.Fuente: TELAM



Fuente

Apuesta Exitosa