Polémica y escándalo. Todo eso generó el empate sin goles entre Boca y Santos en La Bombonera, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Pero, ¿cómo puede ocasionar tanto revuelo un partido que terminó sin anotaciones? Justo en eso está basada la gravísima acusación que acaban de hacerle al Conmebol. ¿Qué pasó?

Lo que hizo enfuerecer a toda la institución paulista fue la falta de predisposición de las autoridades del partido a la hora de poner en práctica una de sus herramientas más discutidas: el VAR. Aquel penal no cobrado de Carlos Izquierdoz a Marinho, por parte de Roberto Tobar, hizo explotar en mil pedazos a la dirigencia del Peixe. Pero también al fútbol argentino.

Quien salió a hablar sobre la actitud tanto del juez chileno como de los que manejaban el videoasistente fue nada más y nada menos que Miguel Scime, formador de colegiados en la AFA. ¿Qué dijo? «Sin ningún lugar a dudas, fue penal de Izquierdoz, el penal existió. Tobar sacó una fotografía en diez segundos y se equivocó. Si el VAR lo hubiera llamado, hubiera visto la jugada y cobrado penal», deslizó en Club 947.

Curso Parrillero

A su vez, el exárbitro cuestionó la decisión del trasandino y elevó una fuertísima denuncia contra él y la casa madre del fútbol sudamericano. «Se tomó la decisión de designar un árbitro que no estaba en condiciones. Tobar dirige siempre con un VAR que está a su nivel como Julio Bascuñán, pero en este partido lo dejaron solo. Conmebol buscó evitar la participación del VAR para evitar que se los juzgue. Por eso también los asistentes levantaron rápido la bandera en los offside», advirtió.

Por su parte, Scime lamentó que un episodio como el que ocurrió en cancha de Boca sigan sucediendo en la Copa Libertadores. «Me pone triste que pensemos si el videoasistente es buen o malo. No quedan dudas de que es excelente, pero traído a la Conmebol vamos a tener los mismos problemas de siempre. Es una herramienta que vino para quedarse y que va a permitir corregir lo que se cobró mal. Ahora si pongo un VAR que necesito que no intervenga para evitar conflictos, estamos en problemas», cerró.



Fuente

Apuesta Exitosa