El Ayuntamiento incorpora distintas tácticas para sensibilizar sobre el consumo de alcohol. En el marco del programa “Posadas, linda en verano”, se empleó un emulador que experiencia la vivencia de intoxicación.

Hablamos de unas lentes que recrea el efecto del alcohol para arrimar los peligros que se aceptan en el momento en que se consumen esta clase de substancias. Estas tareas precautorias se realizaron a lo largo de la tarde del viernes en la playa Costa Sur del balneario Miguel Lanús. La actividad fue ordenada bajo el lema «Si tomé, no dejes que maneje»,por la Dirección de Prevención de Adicciones de la Secretaría de Salud, Medio Ámbito y Avance Humano.

Cocina Diabetes

Estos lentes de simulación de nivel de graduación de alcohol en sangre reproducen en el usuario los efectos de distorsión de la verdad producida por el consumo de bebidas alcohólicas, introduciendo el estado de alarma achicada, incremento del tiempo de reacción, confusión, distorsión visual, perturbación de la percepción de la hondura y la percepción de la distancia, la reducción de la visión periférica, falta de juicio y toma de resoluciones, visión doble y la carencia de coordinación muscular, e inclusive en condiciones de poca luz.

De esta manera, los posadeños, con plenitud de conciencia, lograron presenciar sobre el dominio del tiempo y de forma especial del espacio que se altera al consumir alcohol u otras drogas y que previenen que los movimientos de coordinación sean correctos.

De esta forma, se quiere que esta actividad realice pensar sobre sus reacciones y entendimientos del alcohol, introduciendo los peligros y la problemática relacionada con su consumo. Con el objetivo de motivar a la red social que adopten resoluciones de forma razonada, que tendrán secuelas en su salud y en las de los que le cubren, más saludable con en comparación con alcohol.



Fuente

Apuesta Exitosa