banner

En la última semana, la ensayista Beatriz Sarlo declaró, en el contexto de la causa de la vacunación VIP, que la mujer de Axel Kicillof, Soledad Quereilhac, le había brindado vacunarse contra el coronavirus, si bien tenía que ver con una campaña de concientización y no algo “bajo la mesa”, como había aducido en un comienzo. Gracias a ello, el día de hoy se conoció que el gobernador bonaerense le envió a Sarlo una carta archivo.

La misiva fue remitida el pasado viernes y en exactamente la misma Kicillof le pide a la autora que “ratifique o corrija” haber dicho frente a la Justicia que recibió un ofrecimiento relacionado a una vacunación VIP, según publicó la agencia NA. El gobernante provincial la intimó a que en “un período de 24 horas” responda públicamente si lo anunciado en la primera plana de un matinal y que implicaba a su mujer, y si lo mantiene o no.

Cocina Diabetes

En este contexto, Sarlo respondió a la carta archivo por medio de su columna dominical en un reconocido períodico. Respondió que jamás usó en frente de la Justicia la expresión vacunación VIP. “Respecto del empleo de la expresión ‘vacunación VIP’ que se me asigna, reviso el acta de mi declaración en Comodoro Py y verifico que no pronuncié esa expresión, infrecuente en el género de títulos que escojo”, aclaró.

También, criticó al Gobierno bonaerense por “responsabilizarla” de lo que publica un considerable medio gráfico, el que asimismo fue muy cuestionado por Kicillof a lo largo de la semana, mediante su cuenta oficial de Twitter. La intelectual además de esto insistió en que no debió decir que le ofrecieron vacunarse “bajo la mesa”, si bien resaltó que es una “expresión metafórica” y “completamente comprensible”.

“Comunmente, realizar algo bajo la mesa significa no llevarlo a cabo público y recurrir a algún nivel de misterio”, explicó. En su defensa, después de los cuestionamientos que recibió por haber comunicado públicamente la iniciativa que le logró llegar la administración bonaerense para sumarse a una campaña de concientización sobre la vacuna Sputnik V, Sarlo mencionó que “las expresiones que se emplearon” para criticarla “fueron pobres”.



Fuente

Apuesta Exitosa