banner

Ante la noticia de que esta semana  la Justicia inició una investigación por el envío de 60 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fuera del protocolo a la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, las sospechas por el vacunatorio VIP volvieron a surgir. En esa línea, la diputada opositora Graciela Ocaña aseguró que existieron «conservadoras por toda la Argentina» para vacunar «amigos del poder«.

«Sabemos de conservadoras por todas la Argentina para vacunar a sus VIP en el Ministerio de Salud, otra al de Economía, donde inmunizaron al ministro y funcionarios cercarnos y otra, que llevó el segundo de Vizzotti a la casa de Duhalde», explicó Graciela Ocaña en declaraciones con Jonatan Viale en Radio Rivadavia. Es que, en un principio, solo se había reconocido como VIP a quienes se vacunaron en el Hospital Posadas.

Sin embargo, luego trascendieron las vacunaciones al ministro de Economía Martín Guzmán, y todo su equipo de menores de 40 años, y al expresidente Eduardo Duhalde y toda su familia. «Queremos saber todo porque la declaración del director del Posadas nunca mencionó estas vacunas», agregó la diputada, que presentó una denuncia a la Justicia por el vuelo de las vacunas a El Calafate.

Cocina Diabetes

«Yo sospecho que estas vacunas eran para amigos del poder, cercanos a Cristina Kirchner», agregó Graciela Ocaña. En esa línea, explicó que «en la sesión del fin de semana, desde Juntos por el Cambio, intentamos que se diera tratamiento a un proyecto que impulsaba una comisión investigadora de la adquisición de las vacunas, para conocer todos los vacunados».

Por otro lado, con respecto al escándalo del vuelo de Aerolíneas Argentinas, la diputada de Juntos por el Cambio expresó que «nosotros la información que tenemos es que fueron 60 vacunas enviadas a El Calafate, y queremos investigar para quiénes eran». El traslado se habría producido el 23 de enero pasado, en un vuelo comercial, cuando aún no había estallado el escándalo por el vacunatorio VIP.





Fuente

Apuesta Exitosa